/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
SWITCH

Los Joy-Con de Nintendo Switch funcionan en Windows y MacOS

Los Joy-Con de Nintendo Switch esconden muchas sorpresas y una de ellas es que son compatibles con MacOS y Windows.

José Miguel Fernández Marín

06 de Marzo de 2017

Hace solo 3 días que salió la nueva Nintendo Switch y todo el mundo esta experimentando con ella, pues hoy, el usuario de Reddit, DreWoof, ha conectado los Joy-Con a su PC Windows por medio de conexión BlueTooth con el sorprendente resultado de que funcionan perfectamente.

Par de Joy-Con

Par de Joy-Con


Los Joy-Con en PC funcionan independientemente por lo que podremos utilizar un set de mandos para dos jugadores, pero un solo jugador no podrá utilizar los dos mandos simultáneamente.
Esta 'pequeña' función es algo interesante y que no mucha gente esperaba o había pensado en ello a pesar de que ya se sabia que los Joy-Con y mandos extra de Switch funcionan por tecnología BlueTooth.



El 'Pro Controller' de Switch tampoco se queda atrás


Sí, el mando Pro de Switch también puede ser conectado a vuestro PC por medio de BlueTooth y ser utilizado para cualquier juego que sea compatible para mandos. En algunos casos tendréis que utilizar algún programa para asignar ciertos botones a teclas (o utilizar XBOX360ce para 'convertir' nuestro mando pro en un mando de XBOX 360)



Como imaginareis, el que los Joy-Con se puedan conectar a nuestros ordenadores de una manera tan simple hace que la gente intente llevarlo un paso más allá para poder utilizar todas las funciones de estos revolucionarios y novedosos mandos de Nintendo, como por ejemplo, poder llegar a utilizar los sensores de movimiento o la vibración incluida en los mandos.

Mando Pro de Nintendo Switch

Mando Pro de Nintendo Switch



Quién sabe, quizá los dueños de un set de mandos Joy-Con puedan emular una Nintendo Wii y jugar con su mando como si de un Wii-Mote se tratara.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios