/ noticias

HOLD THE DOOR

'Juego de Tronos' - Crean un tope para puertas de Hodor y triunfa en KickStarter

'Juego de Tronos' llega al final de su temporada y hay quienes ya le sacan partido al mítico momento de 'Hold the door'.

Sergio Carlos González Sanz

05 de Junio de 2016

Este artículo contiene spoilers de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'; es posible que incluso se mencionen detalles de la trama correspondientes a temporadas anteriores. Si eres fans de 'Game of Thrones' y no quieres estropearte las sorpresas y giros argumentales de la serie, abstente a seguir leyendo. Puedes volver a la portada de la revista pinchando aquí.

Se termina la sexta temporada de 'Juego de Tronos' y la cosa está que arde. Tras unos episodios bastante esclarecedores donde hemos visto la clara decisión de Daenerys en 'Juego de Tronos', 'Blood of My Blood' (6x06) de recuperar por fin el trono y utilizar a sus soldados como seres y no como objetos para ellos o el mítico capítulo 6x05 con la mofa de 'Hold the Door' y su curiosa adaptación al castellano, parece que hay quienes han visto la oportunidad de sacarle provecho a todo esto con un producto que seguramente no os imaginabais.

Lo primero es ponernos en contexto, ¿qué pasa con Hodor? El personaje que se ha encargado de llevar literalmente a cuestas a Bran Stark durante todo este tiempo, Hodor, que es interpretado por el actor Kristian Nairn, terminó dando a conocer el motivo de su nombre en el capítulo 6x05, que es posiblemente uno de los dos mejores capítulos de la última temporada. 'El Portón' (6x05) 'Portón' en vez de 'Puerta', es el nombre que se le otorgó al momento para que la palabra 'Portón', los gritos de su nombre, terminasen escuchándose como 'Hodor', que es el nombre de este ya fallecido eprsonaje, que terminó siendo devorado por los Caminantes Blancos. Hodor sacrifica por tanto su vida en ese momento mientras Bran es salvado.



Pero como decíamos hay mucho detrás de todo esto: por un lado, la sorpres de los anglosajones; por otro, la mofa y el también momento de no dar crédito ante lo que estaban viendo por parte de los españoles. En Kickstarter hay siempre lugar a la innovación, a éxitos que aparecen de la nada y dan un carpetazo en el mundo de la tecnología o la cultura como por ejemplo Pebble, cuyos nuevos modelos han alcanzado ya los 10 millones de dólares de recaudación cuando todavía quedan más de 25 días para que se termine la campaña. Estamos hablando de más de 50.000 patrocinadores.

Hold the Door

Hold the Door


Un visionario, como muchos se han atrevido a llamarle, se ha sacado de la manga este 'Hodoor (Hold The Door) Tribute Doorstop', que no deja de ser un tope para puertas inspirado en el personaje de 'Juego de Tronos' e ideado por Tony Wand, un joven de San Diego. Se puso manos a la obra para crear por ordenador el diseño conceptual del proyecto, que solo vería la luz si era capaz de superar los 5.000 dólares. En un principio iba a ser simplemente algo pensado para fans, para cuatro frikazos que quisieran sujetar la puerta de sus casas cuando hace calor y no quieren escuchar un portazo con la fortaleza y poderío de Hodor. Pero esto ha llegado demasiado lejos, pues en el momento de redacción de la noticia se trata de más de 765 patrocinadores con más de 43.800 dólares recaudados. Quedan 24 días, así que si quieres hacerte con uno de estos topes para puertas no tienes más que visitar su página de Kickstarter y hacer tu aportación.

¿De cuánto dinero debe ser la aportación? Para conseguir una de ellas hacen falta 37 dólares. En principio debería tenerlas todas listas para el próximo mes de julio, pero viendo la gran cantidad de fans de este Hodoor Doorstop (la dobe O en el nombre no es una errata sino un juego de palabras entre Hodor y Door), quizá se hagan de rogar un poco más.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Sergio Estrella

26/02/2018 06:49

Ya se puede conseguir en alguna pagina? Si pudieran darme info de donde puedo conaeguirlo; se los agradeceria