/ noticias

RETROCOMPATIBILIDAD

¿Juegos de GameCube en Nintendo Switch?

Parece que Nintendo ya estaría trabajando en un método para que Switch permita jugar a títulos lanzados en GameCube.

Guillermo Nieva

09 de Diciembre de 2016

La futura nueva consola de Nintendo aún no ha visto la luz, pero está generando noticias a un ritmo suficiente como para crear una buena expectación de cara a su lanzamiento al mercado. El último rumor en torno a la Nintendo Switch planea en torno a la posibilidad de jugar a juegos de GameCube en ella.

Aunque pueda parecer que la antigua GameCube sea ya cosa del pasado, lo cierto es que esta antigua consola vio nacer algunos juegos que cautivaron a muchos usuarios. Tan es así, que actualmente existe una gran cantidad de jugadores que, mediante máquinas virtuales y emuladores, continúa jugando a esos títulos que ya acumulan algunos años a sus espaldas.

Posibilidad en desarrollo


Parece que Nintendo no querría desperdiciar ese posible tirón de los míticos juegos de GameCube y estaría buscando una manera de tenerlos presentes en Switch. Por ahora, y según las indicaciones de Engagdet, la idea está encaminada hacia incluir una máquina virtual en Nintendo Switch que permita reproducir los juegos de GameCube.

De confirmarse la posibilidad, estaríamos ante otra gran novedad para la futura consola de Nintendo, que ya está destacando por contar con un gran número de accesorios. Pero bueno, como se suele decir cuanto más azúcar, más dulce. Entendemos que ninguno de los posibles compradores se quejará de la nueva opción.

GameCube está de vuelta a la actualidad

GameCube está de vuelta a la actualidad


De lo que sí podrá quejarse más de uno es de que no venga incorporada de serie. Y es que otra de las circunstancias que se está comentando por la red es que la máquina virtual de emulación de GameCube aparezca como una actualización bloqueada para Switch. Es decir, que quien quiera jugar, tendrá que pagar para desbloquear la posibilidad.

Insistimos en que todas estas informaciones todavía no han sido confirmadas por Nintendo. Es cierto que las numerosas fuentes que hablan del mismo asunto dan a entender que será una realidad, pero hay que esperar a que los directivos de la compañía digan la última palabra.

Esa última palabra debería llegar el próximo día 13 de enero. Está planeado que para entonces la firma de videojuegos ofrezca una rueda de prensa oficial con Nintendo Switch de protagonista. Entendemos que en dicho evento ya terminaremos de conocer todas las novedades de la consola, puesto que la fecha de puesta a la venta, 17 de marzo, estará ya muy cercana.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios