/ noticias

REALIDAD VIRTUAL CON DRM

Oculus quita el DRM para que se puedan usar sus juegos en otros casos de VR

Oculus ya permite, con mods de por medio, que un juego para Oculus Rift se pueda jugar en otros dispositivos, como HTC Vive.

Yago Rosa Fernández

24 de Junio de 2016

Una cosa que ha molestado a muchos consumidores es el que algunos juegos sean en exclusiva para ciertas plataformas. Esto ha sido cosa común en las consolas, pero de aquí a un tiempo han ido perdiendo esa exclusividad excepto en algunas franquicias propias de una plataforma. Ahora la exclusividad que más duele es la de la realidad virtual, con bastante más sentido pues no es de recibo necesitar más de un modelo de casco, y más cuando los precios no son los más permisivos.

Es la situación en la que se han visto muchos consumidores de HTC Vive, que se ven con muchas exclusividades que no atienden a razones técnicas, sino de licencias. Es por ello que un grupo de desarrolladores dearrolló unas modificaciones para juegos de Oculus para que sirvan en otros cascos, cosa que produjo que Oculus implementara un sistema para verificar que se usaban los juegos en sus gafas, pero que ahora ha sido retirado.

Los juegos de Oculus en cualquier casco



Cuando los desarrolladores descubrieron esto, se pusieron de inmediato en contacto con el equipo de Oculus, los cuales han afirmado que, evidentemente, han dejado el sistema de protección para que quien quiera intentarlo hará que los juegos desarrollados para sus cascos funcionen en otros, eso sí con modificaciones por delante. Oculus no se va a preocupar mucho, pero tampoco van a dar soporte técnico en caso de que algo no termine funcionando.

Oculus quita el DRM para que se puedan usar sus juegos en otros casos de VR


Con esto esperan ganar beneficios con su tienda de aplicaciones, teniendo en cuenta que han asegurado que con los dispositivos no obtienen apenas beneficios económicos, tiene sentido que lo hagan. Eso sí, siguen esperando a que alguien compre los cascos Oculus, pues no los han desarrollado para que el software lo acabe aprovechando otro.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios