/ noticias

JUEGOS OLÍMPIOC

¿Quieres ver los los Juegos Olímpicos en Realidad Virtual? Mejor que tengas un Samsung

La NBC decide distribuir los Juegos Olímpicos en Realidad Virtual en exclusiva para dispositivos de Samsing

Yago Rosa Fernández

30 de Junio de 2016

Está a punto de suceder uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y con más espectadores del año: Los Juegos Olímpicos de Río en Brasil. Sin duda un gran evento donde se va a apostar por todo tipo de cobertura por parte de los medios, y esos incluye una de las mayores tendencias en el mundo de la tecnología y el periodismo: La Realidad Virtual.

Muchos esperaban ansiosos poder ver cómo este nuevo formato daba mayor inmersión a un evento que se ve aún algo lejano, aunque con mucho interés. Y es que en esta edición habrá cobertura por parte de la NBC para el contenido en Realidad Virtual, pero por el momento como no tengas un dispositivo Samsung, ya puedes ir olvidándote de sentirte dentro del estadio.

NBC se alía con Samsung para retransmitir los JJOO



La NBC ha anunciado un acuerdo con Samsung para proveer a sus clientes de contenidos en realidad virtual, donde no faltarán todo tipo de vídeos en 360 grados, con repeticiones, reportajes y entrevistas. Eso sí, para tenerlo habrá que invertir bastante, porque además de tener un móvil Samsung, a ser posible con un Gear VR, habrá que pagar una cuota por la NBC.

¿Quieres ver los los Juegos Olímpicos en Realidad Virtual? Mejor que tengas un Samsung


Entre dichos contenidos nos encontraremos con la ceremonia inagural de los Juegos Olímpioc, que se celebrará el 6 de agosto, y habrá contenidos hasta el día 22, el día posterior a la ceremonia de cierre. Además de ello contará con contenido en 8K y queda por ver si será una experiencia que merezca la pena pagar. En España no hay noticias de tratos como este, y si no están anunciados a estas alturas, dudo mucho que hagan algo así, pero nunca se sabe si Samsung decide coger el toro por los cuernos y ofrecer el contenido ellos mismos, aunque en España siempre pueden llegar a un acuerdo con RTVE, que es quien posee los derechos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios