/ noticias

50 MILISEGUNDOS

Kevin Lynch explica cómo logran una precisión milimétrica para dar la hora en los Apple Watch

El Vicepresidente de tecnología en Apple explica cómo consigue ese nivel de precisión en el Apple Watch, algo sorprendente.

Sergio Carlos González Sanz

01 de Enero de 2016

Hace unas horas estábamos contando los minutos, incluso los segundos, que faltaban para empezar a tomarnos las uvas y despedir el año para dar la bienvenida al siguiente. Demasiadas cosas a las que prestar atención en el minuto más largo de cada año, y eso es algo de lo cual también se preocupa el mundo de la tecnología a día de hoy. Apple sabe perfectamente que su Apple Watch ha sido uno de los dispositivos más vendidos de 2015 por causas que no nos banales, sino que hacía falta hacer gala de sus dotes estratégicas y de interpretación del mercado, también precisión suiza en el momento de dar la hora. Esto es algo que puede parecer paradójico, pero al fin y al cabo los relojes, principalmente, son para dar la hora.

Precisión a prueba de bombas


El vicepresidente de tecnología en Apple, Kevin Lynch, explicaba recientemente cómo consiguen ese nivel de precisión en el Apple Watch, y todo se debe a los 15 servidores que tienen repartidos por todo el mundo mediante un protocolo llamado NTP (Network Time Protocol), las cuales se conectan con sus propias antes de GPS a satélites que transmiten constantemente, con una diferencia de 50 milisegundos con lo que se muestra en las pantallas de los Apple Watch, la hora dependiendo del huso en el que estemos.

Primera generación de Apple Watch.

Primera generación de Apple Watch.


Desde el observatorio naval de los Estados Unidos en Washington D.C hasta tu terminal, ése es el camino que recorre la información a velocidades endiabladas.

'Cuando diseñamos el Apple Watch, estuvimos muy centrados en la precisión. La hora de cada Apple Watch está perfectamente en sincronía y cada dispositivo tiene una precisión de 50 milisegundos respecto al tiempo universal coordinado (UTC), el estándar mundial', aseguraba Lynch.

A pesar de todo, esto no hace que Apple Watch sea perfecto y todos aquellos que han preferido guardarse sus ahorros y esperar a una nueva generación del dispositivo siguen esperando que este momento se produzca pronto y los de Cupertino consigan ofrecer un smartwatch más fino, con más autonomía y durabilidad, porque pedir una reducción en su precio es algo demasiado complicado viendo la tradicional política que tiene Apple en este sentido.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Vídeo Samsung Galaxy Unpacked 2016 - Presentación completa

SAMSUNG

Vídeo Samsung Galaxy Unpacked 2016 - Presentación completa

Todas las novedades de Samsung en el Mobile World Congress 2016. Nuevos móviles, Galaxy S7 y S7 edge, junto a Gear VR y la cámara Gear 360.

Comentarios

Sin comentarios