/ noticias

LARGA ESPERA

Por fin, la aplicación la aplicación Kickstarter llega a Android

Tras una espera de mucho tiempo, la aplicación oficial de Kickstarter aterriza en el sistema operativo de Google.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Enero de 2016

La aplicación para Android Kickstarter era hasta ahora una era promesa. Financiar proyectos para gente con un dispositivo que integrada el sistema operativo de Google era algo impensable a no ser que optásemos por el navegador, y era ya hora de que saliese la versión completa y gratuita de la aplicación oficial de Kickstarter. Por suerte, desde hoy todos los teéfonos y tablets Android ya pueden hacer uso de la aplicación, que se puede descargar desde Play Store.

La app cuenta con Material Design, completamente rediseñada para que en 2016 no tengan que estar con tantos problemas como en 2015. Es rápida y no consume prácticamente nada en segundo plano.

Kickstarter, como el Áve Fénix


2015 fue el año del renacer para Kickstarter especialmente en el mundo de los videojuegos, donde hubo tres grandes títulos que llegarán entre el año 2016 y 2017 que han batido todos los récords habidos hasta la fecha y de forma ininterrumpida, ya que de los tres, todos ellos fueron superando el ´record anterior con varios miles de dólares de diferencia.

'Yooka-Laylee', 'Bloodstained: Ritual of the Night' y 'Shenmue III', las tres joyas de la corona que han salvado a Kickstarter durante 2015 de lo que muchos consideraban el final de un modelo, no solo del servicio; muchos pensaban que el modelo de financiación de videojuegos mediante micro mecenazgos ya no funcionaba. El primero de ellos es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie; seguí muy de cerca el proyecto durante todo el año y su equipo -antiguos de Rare-, prometen traernos un plataformas en 3D de la vieja escuela. Es el proyecto con más recaudación en Gran Bretaña de la historia, con más de 72.200 backers y 3.1 millones de dólares.

Kickstarter.

Kickstarter.


Luego tenemos a Bloodstained: Ritual of the Night, de Igarashi, también otro sucesor spiritual, pero en este caso de Castlevania. En su caso hablamos de 5.545.991 dólares de recaudación. Finalmente tenemos a Shenmue III, que lleva ya 6,3 millones y sumando. Si no fuese por estos tres proyectos hablaríamos de un descalabro por parte de Kickstarter, así que estas tres grandes obras le han salvado el cuello.

Según los datos publicados por la propia Kickstarter y que podéis consultar a través del siguiente enlace, en 2015 se lograron sumar más de 46,117,705 dólares con 480.382 mecenas, haciendo que un total de 421 proyectos viesen la luz. ¿Qué sucederá en 2016? Esperemos que vuelva a haber sorpresas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios