/ noticias

NUEVOS KINDLE

El nuevo Kindle básico se hace más delgado y llegará también en blanco

Amazon renueva su línea de Kindle más básicos y la pone a nuestra disposición por el mismo precio pero con menos grosor y un nuevo color.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Junio de 2016

Cuando hace poco más de un mes Amazon anunciaba la renovación de la gama alta de sus lectores de libros electrónicos con el Kindle Oasis, creo que todos nos llevamos una pequeña decepción y ano tanto por el terminal en sí, que es una auténtica maravilla por todo lo que ofrece, lo bien que se siente a la mano y lo cómodo que es leer en ese dispositivo, como por su precio, totalmente descabellado por 249 euros. ¿En serio tenemos que pagar esa cantidad de dinero para poder leer nuestros libros electrónicos?

Hoy se presenta la versión básica completamente renovada, la asequible, y en color blanco. La que no tiene retroiluminación. Por 79,99 euros, sin subir un solo céntimo lo que podría ser sencillamente perfecto si se incluyese iluminación aunque no se tocase el nivel de ppi en la pantalla, tenemos los nuevos Kindle. Vamos a echarles un vistazo porque esta renovación merece muchísimo la pena para todos aquellos que busquéis el mejor ebook del mercado dentro de los más básicos. No hay alardes, es justo lo que necesitas para leer a no ser que estés a punto de irte a dormir, pues en ese caso o en condiciones de poca luz vas a tener que echarle mano a una pequeña lámpara

Nuevos Kindle


Lo primero que cambia en este nuevo modelo de Kindle es que el diseño del dispositivo ha sufrido una serie de cambios a mejor, siendo ahora un 11% más fino y un 16% más ligero que la generación inmediatamente anterior, lo cual no es mucho pero estoy seguro que todos aquellos que usen el modelo actual van a sentir enormemente las diferencias al haber estado cientos de horas sosteniendo el actual. Y se termina notando. Los bordes, además, son más redondeados, logrando que se haya ganado en ergonomía y comodidad en una sola malo. No menos reseñable es la multiplicación de la memoria RAM, que pasa de 256 MB a nada menos que 512 MB, lo cual hará que el procesamiento y gestión así como velocidad de carga del contenido sea mucho mejor que antaño.

Amazon Kindle

Amazon Kindle


El tamaño de la pantalla sigue siendo de 6 pulgadas (15,2 centímetros de diagonal) con tecnología antirreflejos, táctil y con una densidad de píxeles de 167 ppp, lo cual está bien aunque sí es cierto que si te acercas mucho la definición no es óptima; por ello siempre recomiendo personalmente comprar el modelo Paperwhite, que es prácticamente idéntico salvo algunas mejoras como por ejemplo la pantalla retroiluminada, mejor procesamiento y una pantalla de 300 ppi. Normalmente cuesta 129 euros, pero en ciertos puntos del año como por ejemplo el Dia del Libro, siempre y sin excepción baja a 99 euros, un precio inmejorable para el que es posiblemente el mejor ebook del mercado. Y sí, el Kindle básico se viste de blanco, pero el Paperwhite también lo hace.

Amazon Kindle

Amazon Kindle


Si estás interesado en comprar los nuevos Kindle en blanco o en negro ya lo puedes comprar en Amazon mediante su reserva (nunca se cobra hasta que se produce el envío). Estará disponible en España a partir del día 20 de julio, dentro de menos de un mes, al igual que el modelo blanco del Kindle Paperwhite. Así que lo dicho, si el dinero es un problema me quedaría con el Amazon Kindle básico, pero en caso de que te puedas dar el lujo de gastarte esos 50 euros de diferencia, creo que el Paperwhite termina ganando muchos enteros y se agradece con el paso del tiempo esa mejor pantalla o la posibilidad de leer en condiciones de poca luz por la pantalla retroiluminada, que a pesar de esta característica mantiene su espectacular autonomía de... ¿40 días? ¿60 días? Es impresionante en todas sus variantes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios