/ noticias

BUILD 2014

Kinect 2 para Windows llegará este verano junto a una nueva versión de su SDK

Microsoft ha anunciado en el marco de la BUILD 2014 los usos y posibilidades de Kinect 2 para Windows. Las aplicaciones compatibles serán distribuidas a través de la Windows Store.

Xose Llosa

03 de Abril de 2014

Hace pocos días Kinect 2 para Windows fue presentado de manera oficial. Sin embargo, la versión para ordenadores del sensor de Microsoft también ha tenido su lugar en el marco de la BUILD 2014, donde se especificaron algunas de sus novedades.

Kinect 2 para Windows

Kinect 2 para Windows


Kinect es un dispositivo de captación gestual creado por Microsoft. En 2010 fue lanzada la primera versión en Xbox 360 y Windows, y con el lanzamiento de Xbox One llegó una segunda versión mejorada, que ahora anuncia su aparición en Windows. Este periférico nos permite manejar aplicaciones mediante gestos y comandos de voz.

Novedades


La primera novedad viene a colación de la fecha de lanzamiento. Aún sin tener una fecha exacta de comercialización, Microsoft ha confirmado que llegará el próximo verano junto al nuevo SDK, para que la comunidad de desarrolladores comience a trabajar en aplicaciones que aprovechen el periférico. El mensaje en la BUILD 2014 pone el acento sobre las posibilidades que se abren en el campo del desarrollo. Con ánimo de que la comunidad de creadores se vuelque en la implementación de Kinect, se ha anunciado que las aplicaciones creadas para el dispositivo serán distribuídas por medio de la Windows Store.

También llega con soporte para desarrollar aplicaciones con el motor Unity, uno de los Engines más utilizados en la creación de videojuegos en la actualidad. Este motor es que localizamos en las entrañas de videojuegos muy conocidos como 'Dead Trigger' o 'rain'. Cabe recordar que Unity recibirá muy pronto herramientas para trabajar de manera nativa en Xbox One, lo que permitirá portar juegos de Kinect entre Windows y Xbox One de manera muy sencilla.

Especificaciones de Kinect 2 para Windows


Algunas de las especificaciones que Microsoft destaca sobre Kinect 2 para Windows son el soporte para observar a seis personas de manera simultánea, frente al máximo de dos personas simultáneas que soportaba la antigua versión. También incorpora una cámara HD con resolución 1080 y tecnología de seguimiento de caras, además de la captación de comandos de voz para el manejo de funciones. Kinect 2 para Windows es en características, y también a nivel estético, un dispositivo casi idéntico al Kinect que viene incluido de serie en Xbox One.

Kinect 2 para Windows en el ámbito médico

Kinect 2 para Windows en el ámbito médico


En los vídeos de presentación que se han liberado para mostrar Kinect 2, la compañía pone el acento sobre la multitud de usos que se han dado a Kinect hasta la fecha, tanto en el plano del consumo como en el ámbito empresarial. Destacan el uso que se dio a Kinect para Windows casi desde su lanzamiento en el ámbito médico.

Por ahora la incógnita que nos queda es el precio con el que Kinect 2 para Windows será comercializado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Microsoft muestra el uso de Kinect en el ámbito médico

USOS DE KINECT

Microsoft muestra el uso de Kinect en el ámbito médico

Uno de los usos más extendidos de Kinect, más allá del mundo del videojuego, es su aplicación en el ámbito médico.

Comentarios

Sin comentarios