/ noticias

UN BUEN AVANCE

Kingston presume del SSD más veloz

El nuevo modelo de SSD Kingston está levantando gran expectación. ¿Estamos ante un nuevo paso adelante en el terreno de los SSD?

Guillermo Nieva

09 de Agosto de 2017

La velocidad en los procesos informáticos es hoy vital en cualquier ámbito. En el entorno doméstico, los usuarios buscan rapidez para no tener que esperar y poder disfrutar de su tiempo, mientras que en el entorno profesional, la rapidez es sinónimo de eficiencia.

Es por eso por lo que, aunque actualmente la velocidad de transferencia de los SSD es brutal, el avance de esta tecnología requiere más y más rapidez. También es importante el hecho de que esta característica suele ser la principal a la hora de determinar la compra de uno u otro dispositivo.

SSD sinónimo de velocidad


En el mercado actual Kingston es una de las firmas que cuenta con propuestas de mayor calado y ahora promete abrir un hueco con la competencia gracias al que será su nuevo SSD, un dispositivo con la medida estándar de 2.5 pulgadas.

Nuevo Kingston DCU1000

Nuevo Kingston DCU1000


Esta nueva creación será presentada en el próximo Flash Memory Summit 2017. Será allí donde la compañía debería ser capaz de alcanzar una tasa de transferencia de 6,8 GB/s, una velocidad impresionante. Pero también se ha anunciado que el día de su presentación la empresa reproducirá 500 vídeos almacenados en el SSD y todos al mismo tiempo, una tarea complicada, pero no imposible para la nueva tecnología de Kingston.

Este nuevo SSD se comercializará bajo el nombre de DCU1000, y su gran rendimiento es posible gracias a sus controladoras de ocho canales. En lectura y escritura aleatoria 4K, el DCU1000 alcanza 1,1 millones de IOPS y hasta 200.000 IOPS respectivamente, aunque en los modelos de menor capacidad, las prestaciones serán ligeramente inferiores.

La firma Kingston ha confirmado que el gadget se comercializará en tres versiones, 800GB, 1,6TB y 3,2TB. De momento no sabemos precio, aunque es de esperar que no estemos ante un producto de precio económico.

Todos los detalles los conoceremos el día de su presentación en el Flash Memory Summit 2017. Kingston, es una compañía que cuenta con mucho prestigio en el sector de los SSD, por lo que es de esperar que su nueva creación, el DCU1000, se asiente en el mercado como un dispositivo pionero y siente unas bases a imitar por sus competidores.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios