/ noticias

GRAN EXPECTACIÓN

Kyocera presentará un smartphone solar en el MWC 2015

Se trata de una modificación del dispositivo Torque que consigue recargarse con luz y sin necesidad de emplear accesorios externos.

Guillermo Nieva

26 de Febrero de 2015

Uno de los problemas más persistentes y común a todos los usuarios de smartphones a día de hoy es la vida útil de la batería del dispositivo. Actualmente conocemos miles de trucos, añadidos, fundas-batería,... que tratan de extender la vida de la batería, pero lo cierto es que la eficiencia sigue siendo bastante pobre.

En cuanto a los fabricantes, intentan atajar el problema suministrando baterías de mayor tamaño o desarrollando modos de ahorro de batería mejores. Sin embargo, Kyocera es una de las que se atreve a afrontar esta necesidad desde un punto de vista diferente. En el MWC de la semana que viene, la marca presentará un prototipo de smartphone que incluye la capacidad de recargar su batería con la energía solar.

La recarga mediante energía solar no es una cosa precisamente novedosa en el mundo de los smartphones, aunque en todos los casos que hemos visto hasta ahora se requería de accesorios aparatosos. La novedad que aporta Kyocera es que no se tratará de un cargador externo ni accesorios, sino que esta característica viene incorporada en el terminal.

Kyocera da un paso más allá en la recarga solar

Kyocera da un paso más allá en la recarga solar


Y os preguntaréis dónde. Pues el cargador no viene incorporado en la parte trasera, que generalmente suele estar cubierta, sino en el mismo frontal del teléfono, en el panel táctil. ¿Cómo es esto posible? Gracias al uso de un panel denominado Wysips Crystal desarrollado por la empresa SunPartner Technologies.

Nada intrusivo


Parece que SunPartner no ha querido desvelar detalles sobre cómo funciona la tecnología pero sí ha querido describir los beneficios de los dispositivos móviles con Wysips Crystal. En primer lugar, y como es lógico, se ha destacado que cuando el terminal esté sin batería, pues ya no tendremos que ir corriendo por un enchufe, sino que bastará con dejarlo un ratito bajo la luz solar o cualquier otra fuente luminosa. También se ha querido insistir en que los componentes que posibilitan la recarga no interfieren en ningún caso con los componentes táctiles, ya que están situados en otra capa bien diferenciada. Y al tener una transparencia del 90 por ciento, no afecta al diseño del terminal ni a los ángulos de visión.

Ahora queda lo más difícil, que es comprobar cómo funciona el invento en situaciones de la vida real. Para ello, Kyocera se encuentra preparando un smartphone Torque modificado con componentes Wysips Crystal que presentará en el MWC 2015. Allí se decidirá si el invento es un éxito o se queda en una tentativa más.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios