/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
IMPORTANTE ACUERDO

La nueva generación de GPU de Nvidia correrá de la mano de Samsung

Un acuerdo vuelve a unir a ambas compañías y permitirá que Samsung desarrolle GPUs bajo arquitectura Pascal.

Guillermo Nieva

19 de Agosto de 2016

Parece que en estos días se están produciendo muchos movimientos en el mercado de la fabricación de componentes y procesadores. Si ayer nos hacíamos eco del histórico acuerdo entre Intel y ARM, ahora le llega el turno a la coreana Samsung y a la colaboración que ha sellado con otro gran nombre de la informática, la compañía Nvidia.

Según hemos podido conocer a través de Reuters y Xataka, Samsung y Nvidia han llegado a un acuerdo de colaboración para que sea la empresa coreana quien se encargue de diseñar y fabricar la GPU de la futura hornada de Nvidia.

Samsung omnipresente


El anuncio de este acuerdo le sirve a Samsung para volver a la primera plana de la actualidad y de paso dar un golpe sobre la mesa. Y es que tras el acuerdo alcanzado por Intel y ARM no somos pocos los que hemos visto peligrar el liderato de Samsung en el mercado móvil.

Con este movimiento, la empresa responsable de la gama Galaxy da un paso adelante, retoma su alianza con Nvidia y refuerza su posición como fabricante en el mercado de componentes. Recordemos que la firma tiene acuerdos con empresas de la talla de Apple y Qualcomm, así que no va a perder esa hegemonía de la noche a la mañana.

Tarjeta Nvidia

Tarjeta Nvidia


Pero centrémonos en el acuerdo alcanzado con Nvidia. Ambas compañías ya han firmado acuerdos de colaboración en el pasado, pero con esta nueva alianza Samsung contará con la oportunidad de fabricar GPUs bajo la arquitectura Pascal, una novedad puesto que hasta ahora Nvidia contaba con otro proveedor.

La mayor novedad que encontramos con este tipo de arquitectura Pascal es que el proceso de trabajo se efectúa bajo arquitectura de 14 nanómetros, en lugar de los 16 actuales. Pero desde el punto de vista de Samsung, con la experiencia de la que goza, esto será más una oportunidad que un inconveniente.

La llegada al mercado de los primeros productos de este acuerdo se espera para principios del año 2017. Desconocemos la duración del acuerdo o los términos salariales, pero seguramente que en función de la acogida en el mercado que tengan esos primeros productos el acuerdo de colaboración se alargará más en el tiempo o se cortará de raíz.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios