/ noticias

NUEVA COMPETICIÓN

La próxima batalla en el mundo de las cámaras de acción será por la estabilidad

Todas las compañías del mercado trabajan por encontrar la mejor propuesta de estabilizador de imagen.

Guillermo Nieva

13 de Abril de 2016

Las cámaras de acción han supuesto una revolución en la grabación de video a todos los niveles. En el mundo amateur cualquiera puede optar ahora por grabarse sus propios videos o hacer los montajes con los momentos que desee guardar para el recuerdo, y en el mundo profesional las cámaras de acción han facilitado la captación de muchas tomas e incluso han conseguido abaratar los costes en gran medida para determinadas producciones.

Como todo buen gadget, este tipo de cámaras deben evolucionar para seguir manteniendo su buena posición en el mercado, y evolucionar implica centrarse en alguna característica u objetivo sobre el que poner el punto de mira. Pues bien, el próximo gran objetivo del mercado de las cámaras de acción será la mejora de la estabilidad.

Varias propuestas de estabilizador


La idea de lograr un video con imágenes más estables no es nueva, y de hecho ya podemos encontrar en el mercado varios métodos para reducir los saltos que se producen en los videos que graban este tipo de cámaras. No olvidemos que una de las características principales de las cámaras de acción es su reducido cuerpo, por lo que mantener la estabilidad de un objeto de tan poca masa se hace complicado en la mayoría de los casos.

La estabilización pasa a ser el Santo Grial

La estabilización pasa a ser el Santo Grial


Quizás sea por todo esto por lo que la mayoría de las propuestas de estabilización vienen en forma de objetos externos de ajuste o modificaciones externas. Y es que existen encuestas que reflejan que los usuarios de este tipo de dispositivos prefieren optar por un hardware de estabilización antes que por un software que pueda corregir, en mayor o menor medida, los saltos a posteriori.

La tendencia actual hacia la que está virando el mercado es la de introducir elementos físicos de balance en el interior del cuerpo de la cámara. De esta forma la estabilización no se realizará mediante un accesorio que ajuste externamente la posición y cambie la estructura del gadget, distribución de pesos,...

Ahora bien, introducir los elementos de estabilización dentro del cuerpo requiere también de un sistema y de una técnica que, obviamente no será igual en todas las marcas. Se abre por tanto una nueva competición en la que asistiremos a una pelea por ver qué empresa desarrolla el mejor sistema, una pelea en la que seguramente GoPro y Sony tendrán mucho que decir.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios