/ noticias

RANKING FORTUNE

Larry Page y Tim Cook: empresarios del año

El ranking de Fortune lo preside esta vez Larry Page, por 'haber demostrado ser el CEO más audaz del mundo'.

Carolina Avedano

15 de Noviembre de 2014

Google y Apple están de enhorabuena: sus respectivos CEOs han sido elegidos empresarios del año por la revista Fortune. El ranking, que se realiza todos los años, lo preside esta vez Larry Page, por 'haber demostrado ser el CEO más audaz del mundo'. El segundo puesto lo ocupa el CEO de Apple, Tim Cook. Por supuesto, en la lista podemos encontrar otros líderes de gigantes tecnológicos que se han ganado el puesto a pulso.

Después de sustituir a Eric Schmidt hace cuatro años, Larry Page ha conseguido mantener el liderazgo de Google frente a otras empresas y posicionar a la compañía en un papel dominante en la era de los wearables y los coches inteligentes. Google ha mejorado la vida en el siglo XXI y eso es innegable, además su afán por impulsar a los emprendedores está creando una base sólida para el futuro cercano. 'En un mundo donde sólo los paranoicos sobreviven, él ha redefinido la paranoia en la ambición sin límites', asegura la revista.

El segundo en el ranking de Fortune ha sido Tim Cook, el actual CEO de Apple y sucesor de Steve Jobs. Del consejero delegado afirman que 'después de tres años al mando de la compañía de Steve Jobs, aparece como cada vez más claro que Tim Cook sabe lo que está haciendo como CEO de Apple'. La revista considera que es 'realmente difícil' sustituir a su predecesor como el polifacético Jobs, pero, aun así, destacan la labor de Cook al conseguir que en su tercer año de mandato sus acciones se encuentren en su máximo histórico, entre otros muchos hitos.

Larry Page: el mejor empresario del mundo

Larry Page: el mejor empresario del mundo


Por otro lado, también se le reconoce a Cook las excelentes ventas de los nuevos iPhone y acciones que han marcado el impulso de la compañía, como la compra de Beats, la apuesta por los Mac y la revolución de los pagos móviles sin contacto con el servicio de Apple Pay.

Otros personajes reconocidos en el ranking de Fortune


Si seguimos dando un repaso a la lista de Fortune, podemos encontrar más empresarios destacados del mundo de la tecnología y de empresas cuya base no es tecnológica, pero que obligatoriamente se han tenido que apoyar en este sector para mantenerse en todo lo alto, como es normal en la época de innovación tecnológica en la que vivimos. Un dato a destacar es la mayor presencia de empresarios de compañías chinas en la lista, con respecto a otras ediciones del ranking. El tercer lugar del año es para John Martin, CEO de Gilead desde 1996, el laboratorio que ha desarrollado la medicina para la cura de la hepatitis C, una enfermedad que mata más de 350.000 personas cada año en todo el mundo y que la padecen más de 130 millones.

Hay nombres que sobresalen en la lista: en el número seis entramos al presidente de Walt Disney, Bog Iger, del que se dice que 'ha devuelto la magia a Disney'. El pasado octubre, la compañía anunció que extendería el contrato del CEO por dos años más, y no es para menos: les ha entregado un retorno a los accionistas de más del 300%. En el puesto número diez se encuentra Jack Ma, fundador del gigante Alibaba y considerado como uno de los mejores empresarios del mundo. En su primer informe de ganancias como empresa pública en noviembre, dijo que las ventas trimestrales subieron un 54%. No podía faltar el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ocupa el puesto número 14. Algo más abajo está el presidente de Amazon, Jeff Bezos, quien se encuentra en la posición número 25.

Microsofttambién aparece en la lista: en el número 28 se encuentra Satya Nadella, al que le sigue en el puesto número 39, Robin Li, cofundador, presidente y CEO de Baidu, un motor de búsqueda que viene a ser la alternativa a Google en China.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

T

17/11/2014 12:27

Me chirría la aparición de Satya Nadella. Lleva solo desde febrero y, quitando el hacer .NET opensource, no ha hecho aún nada que resuene por levantar Microsoft.