/ noticias

VÍDEOS EVERYWHERE

Las gafas con cámara integrada de Snapchat

Con estas nuevas gafas la firma pretende ampliar las posibilidades a la hora de crear vídeos.

Guillermo Nieva

25 de Septiembre de 2016

Tras algún tiempo escuchando rumores acerca de la posibilidad de que Snapchat comercializara unas gafas con cámara incorporada parece que el gadget va a convertirse en realidad. Será por tanto la primera incursión en el terreno del hardware por parte de la compañía que ha triunfado en el mundo de los chats en streaming.

Las nuevas gafas recibirán el nombre comercial de Spectacles, y según indican en TechCrunch estarán a la venta en algún momento del otoño por un precio recomendado de 129,99 dólares. Inevitablemente las gafas nos hacen acordarnos del malogrado Google Glass Project, aunque son momentos diferentes y productos diferentes.

Adecuación del producto


Quizás la gran diferencia y gran punto a favor de las gafas de Snapchat sea que el producto en si está enfocado como una ampliación de la experiencia de usuario. Mientras que en el caso de las Google Glass había que 'convencer' al usuario de probar un mundo nuevo, para las gafas Spectacles el usuario de Snapchat las interpreta como un medio con el que mejorar sus directos o hacer la grabación de vídeo más cómoda.

Esto ni mucho menos garantiza que las gafas vayan a tener éxito, pero siempre es interesante identificar cómo desde el primer momento el posicionamiento del producto es más sencillo y adecuado. Las gafas de Snapchat se venderán en un tamaño único, aunque con tres colores para elegir: negro, coral y verde azulado.

Spectacles de Snapchat

Spectacles de Snapchat


Para realizar vídeos con las nuevas Spectacles será tan sencillo como presionar un botón incorporado en las gafas. La captura del vídeo se sincroniza automáticamente con la app de nuestro smartphone. El vídeo tendrá una duración máxima de 10 segundos y mediante tecnología wireless estará disponible en nuestro terminal para ser compartido, editado o lo que pretendamos hacer con él.

La lente de la cámara incluida permite una visión de 115 grados, un campo más amplio de lo que estamos acostumbrados a ver en los smartphones, y al mismo tiempo el vídeo obtenido será de formato circular. Será interesante ver cómo hacen en Snapchat para transmitir el vídeo al smartphone de turno, es decir, cómo es visualizado por los usuarios.

Evan Siegal, CEO de Snapchat, ha comentado también a los medios que la distribución del nuevo gadget se hará de forma limitada y bajo ningún interés de conseguir beneficios inmediatos. Eso significa que las gafas Spectacles podrían formar parte de la historia como un objeto de tirada puntual. ¿Estamos ante un futuro objeto de coleccionista?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios