/ noticias

MÁS Y MEJOR

Las mujeres duermen mejor que los hombres, un estudio lo demuestra

Según el estudio las mujeres duermen mejor y más cantidad de horas en comparación con los hombres.

Guillermo Nieva

12 de Mayo de 2016

Para algunos se trataba de una creencia que tarde o temprano se demostraría, otros pensaban que se trataba más de una creencia que de una realidad, pero finalmente un estudio realizado a escala global ha demostrado esa teoría que dice que las mujeres duermen mejor que los hombres.

El estudio al que nos referimos ha sido publicado en la revista Science Advances, para llevarlo a cabo se han analizado los resultados obtenidos a través de una app móvil que ha monitorizado las características del sueño de cerca de 6.000 personas repartidas por todo el mundo.

¿A qué se debe que las mujeres duerman mejor?


Los responsables del estudio, investigadores de la Universidad de Michigan, han tratado de comprender como factores como la edad, el sexo, lugar de residencia y otros factores pueden influir a la hora de determinar cómo es nuestro descanso. Así pues, han conseguido alcanzar la conclusión de que una mujer duerme de media 30 minutos más que un hombre, gracias a que se acostaría más temprano y se levantaría de la cama con posterioridad.

La calidad del sueño a estudio

La calidad del sueño a estudio


Quizás una de las conclusiones más interesantes que presenta el estudio es que la edad es el factor más determinante para las hora de descanso de una persona, así que aprovechad mientras podáis, que luego el sueño va desapareciendo. También parece ser que, en un país, es más determinante para la media de descanso la hora de irse a la cama que la hora de despertarse.

Otra de las características que se están estudiando últimamente relacionadas con el sueño es la de los problemas de salud e incluso los problemas mentales. Entre las conclusiones de este estudio también se encuentra recogido que posiblemente la falta de sueño está ligada a problemas como la depresión, la ganancia de peso e incluso podría favorecer la aparición de cáncer.

La falta de sueño bien podría ser considerada como una de las consecuencias que nos ha traído esta sociedad moderna llena de prisas en la que vivimos. A veces el estrés diario nos complica el hecho de encontrar momentos de relax y reposo, pero a la vista de este estudio ya sabemos que hay que tratar de hacer un esfuerzo por dormir lo mejor posible, nuestra salud lo agradecerá.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios