/ noticias

PRIMER PASO

Las retransmisiones 8K llegarán a Japón para los Juegos Olímpicos

Con el pistoletazo de salida de los Juegos de Río comenzarán las retransmisiones en calidad 8K del país nipón.

Guillermo Nieva

10 de Marzo de 2016

Los especialistas en algún tipo de gadget tecnológico saben bien que cada dispositivo tiene su momento, su ventana para vender más unidades y hacerse un hueco entre los usuarios. En el caso de las televisiones esa ventana suele tener lugar cuando se celebra un evento deportivo de calado internacional, ya se llame Mundial de Fútbol o Juegos Olímpicos.

Así pues, parece que con los próximos Juegos que van a celebrarse en Brasil este mismo año se va abrir la ventana en Japón para vender televisiones con resolución 8K. Y es que tanto los nuevos propietarios de este tipo de televisores como los futuros compradores que se hagan con una de ellas comenzarán a tener contenido realizado en esa resolución con el comienzo del evento deportivo.

Pistoletazo de salida


Según ha trascendido públicamente, el servicio oficial de retransmisión de los Juegos Olímpicos producirá durante el próximo mes de agosto 130 horas de contenido en resolución 8K para las televisiones japonesas. Estas 130 horas constituirán un pequeño porcentaje de la producción total (se estiman más de 7.000 horas), pero serán suficientes para poder apreciar deportes como la natación, el fútbol, el baloncesto o el judo en alta resolución, así como las ceremonias de apertura y clausura.

La resolución 8K busca hacerse su hueco

La resolución 8K busca hacerse su hueco


El servicio de retransmisión también ha anunciado que algunos eventos puntuales contarán con características de realidad virtual, aunque no ha dado a conocer cuáles serán esas características ni en qué plataformas concretas estarán disponibles.

Aunque la espectacularidad de la resolución 8K está fuera de toda duda, resta aún por saber cuántos usuarios optarán por hacerse con una televisión de esta tecnología. Y es que la televisión 4K ya lleva algún tiempo introduciéndose en los hogares y parece fácil pararse a pensar que por mucha diferencia de píxeles que haya, llega un momento en el que la diferencia para el ojo humano es mínima. Y la diferencia de precios no es tan mínima.

Quizás, cuando la novedad no se limite únicamente a la resolución los usuarios adquirirán nuevos modelos de televisión. Y es que a la llegada del 8K hay que sumarle el trabajo que se está desarrollando en el campo de la realidad virtual y en los llamados 'displays aéreos', que vendrían a ser imágenes proyectadas más allá de la pantalla. Muchas novedades que se acercan en el campo televisivo y que habrá que ver cuál será la que termine por cautivar a los compradores.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios