/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
AMPLÍA TERRITORIO

Las Smart TV de Samsung contarán con PS Now en 2015

Sony ha anunciado que su sistema de juegos en streaming llegará a las televisiones de Samsung en algún momento del presente año.

Guillermo Nieva

04 de Enero de 2015

Sony ha confirmado y hecho público que llevará su plataforma PlayStation Now hasta las pantallas de los televisores Samsung Smart TV. Aunque no se ha dado una fecha exacta, sí se ha indicado que el servicio comenzará a estar disponible en algún momento del 2015.

Hace poco más de un año, el CEO de Sony Kaz Hirai anunció la aparición de PlayStation Now, un sistema de juego basado en la nube que permitiría a los usuarios acceder a juegos del catálogo de PlayStation sin la necesidad de disponer de una consola de la marca. Hasta ahora, se trataba de un servicio que sólo estaba disponible en las televisiones de la marca, pero eso es algo que va a cambiar próximamente.

PS Now cautiva a las Smart TV de Samsung

PS Now cautiva a las Smart TV de Samsung


Así pues, en algún momento durante los próximos meses, los poseedores de una Samsung Smart TV podrán también disfrutar del servicio de Sony. Para hacerlo, será tan simple como descargarse una app a través del Hub del televisor. Ya que no es necesaria ninguna consola, los juegos se descargarán en streaming directamente al televisor.

'Nuestra visión siempre ha sido la de abrir el mundo de PlayStation a las masas, ofreciéndola en los servicios que se usan diariamente', así lo ha dicho Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment.

'Colaborar con Samsung es un paso clave para realizar ese objetivo, ya que de este modo podemos alcanzar a un gran número de consumidores que no poseen una consola PlayStation con la que comprobar la experiencia de juego única e impresionante que les podemos brindar'.

Un mando y a jugar


Parece claro que los responsables de Sony piensan que en el momento que veamos uno de sus juegos en movimiento, ya no podremos pensar en otra cosa. Lo que sí está claro es que para probar la experiencia sólo necesitaremos una conexión a Internet de buen ancho de banda y un mando DualShock. Los usuarios dispondrán al momento de una gran librería de juegos que incluye 200 títulos lanzados para PS3.

Aunque estamos seguros de que a más de uno ya le pueden las ganas de comenzar a probar PS Now, os recordamos que por ahora el servicio sólo está disponible en Canadá y USA. Eso sí, se espera un próximo desembarco en Reino Unido. Y suponemos, que tras firmas este acuerdo con Samsung, su llegada a más territorios es cosa de poco tiempo.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

El verídico

08/01/2015 03:22

Por favor hermanos gamers no permitamos esto... sony va a acabar con nuestro entretenimiento como lo conocemos... ¡NO APOYEMOS ESTAS INICIATIVAS! Primer punto: Es caro vender consolas y en los inicios de una generación cuesta implementarlo en los hogares, pero con el juego por streaming pueen controlar esta situación... ganan por dar el servicio y aparentemente te dan los juegos.. pero al final eso es la MUERTE DE LAS VIDEOCONSOLAS. pues si puedes jugar hasta en tu smartphone o en smart tv... ¿para que comprar una videoconsola? Sony ganaría más beneficios de esta misereable manera, solo dando al usuario software... contentando así a causalsillos que deseen jugar de vez en cuando en su tv. Pero mata a las videoconsolas y nuestra forma de jugar desde hace más de 35 años. hay que defenderla, compañeros gamers! No apoyemos estas medidas, que nuestra pasión no es solo para matar 15 minutos de nuestro tiempo frente a una panatallita de celular, es una responsabilidad y forma de vida que con orgullo llevamos. De apoyar economicamente esto las desarrolladoras querrán sacar sus blackbusters en versión Smart tv, y así no afrontar mínimas pérdidas económicas en caso de bajas ventas.... y así a la fuerza hacernos 'migrar' a esas seudo plataformas como si fueramos borregos sin opinión. De acuerdo que el juego en la nube este en ps4... pero que se quede en ps4! y no se prostituya en Tvs convencionales y tabletas... Animo y a estar atentos cone stos abusos. Correo rgustavog@yahoo.com