/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
LEECO

LeEco va muy en serio: filtrado un segundo smartphone con el Snapdragon 823

El Snapdragon 823 va a dar mucho de sí en cuanto LeEco se prepara pare confirmar que ahora mismo llevan el timón del barco.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Julio de 2016

La competencia en un mercado como el de Android es lo único que nos puede dar esperanzas de cara al crecimiento del sistema operativo más utilizado del planeta. Si no hay alguien comiéndole los talones a los más fuertes llegarán los abusos, así que nos alegramos de que LeEco, que está cada vez más de moda, se haya atrevido a lanzarse no solo con el LeEco Le Max 2 y sus espectaculares especificaciones, sino también con ser la primera en tener un terminal con el Snapdragon 823. La sorpresa nos la llevamos hoy, cuando nos enteramos de que no solo serán los primeros en tener un equipo con el sucesor del fenomenal Snapdragon 820 de Qualcomm, sino que... ¡tendrán dos!

El terminal se ha dejado ver por AnTuTu y nos permite comprobar que se trata de un modelo pensado para el mercado occidental,, el cual no da muchas pistas sobre qué llevará en su interior más que una memoria RAM de 4 G y una ROM de 32 GB. Seguramente a lo largo de las próximas horas se vayan filtrando más datos al respecto del que será la gran baza a la firma china de cara a esta segunda mitad de año y el invierno de 2016 en el mercado de los androides.

Una máquina jamás igualada


Según sabemos, el Snapdragon 823 será una versión mejorada, vitaminada, del que ahora mismo es el rey indiscutible dentro de los micro procesadores para Smartphones dentro de las gamas más altos de Android. La compañía china ha sabido acertar este año, dejando a un lado los problemas de sobrecalentamiento y rendimiento que presentaron otros como el 801 o el 81' en su momento en equipos que eran casi perfectos como el Nexus 5, quienes se vieron lastrados por los problemas a medio y largo plazo que presentaban los mencionados con el paso de los meses. Pero como decimos, el Snapdragon 820 n ha tenido ninguno de esos problemas, o al menos por ahora. EL problema de obligarte a sacar un mismo procesador para más de quince o veinte dispositivos conocidos es que hay muchas más probabilidades de que en el camino te encuentres con fallos imprevistos; no obstante, en el caso del 820 es necesario que haya meramente una renovación a nivel de nomenclatura, por muy poco cambios que haya en su interior, para cerrar así un buen nombre y empezar con otro. Algunos lo llamarán afán por una buena reputación, otros simplemente dirán que es un paso natural, pero lo cierto es que Qualcomm nos tiene acostumbrados a ello con cada llegada de un nuevo año y esta vez será así de nuevo.

LeEco

LeEco


Por el momento no se sabe si finalmente será Snapdraogn 821 o el 823 el nombre del sucesor que montarán tanto estos LeEco como los que estén por llegar, pero eso es lo de menos. Lo importante es que seguramente estemos halando de procesadores pensados para funcionar más que de sobra con equipos de entre 6 e incluso 8 GB de RAM, que nos preparen para el verdadero salto cualitativo que habrá en cuestiones de rendimiento a partir de 2017, pues entre la nueva generación de procesadores y la irrupción de Android 7.0 Nougat es de esperar que se gane en estabilidad, funcionamiento, rendimiento y capacidad para el nuevo software de los de Mountain View.

Ahora son muchas las firmas chinas y occidentales que se miran la una a la otra por ver cuál de todas es capaz de atraer a más miles de personas sin que ello les cueste dejarse en el camino a toda esa base de usuarios satisfechos con que disponen actualmente; pero ya se sabe que el que no arriesga no gana, y LeEco lo tiene claro: no con uno sino con dos Snapdragon 823.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios