/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
SEGURIDAD COMPRA

Lemonpay nos ofrece seguridad al comprar cosas de segunda mano

El servicio nos asegura que el vendedor solamente cobrará el dinero si el producto está en buen estado y nos permite devolverlo y recuperar el pago.

Yago Rosa Fernández

05 de Septiembre de 2016

Ahora mismo las redes de venta de segunda mano han explotado en usabilidad. Lo que antes se veía como algo no bastante cómo al comprar algo a otra persona, está pasando a ser cada vez más habitual y aceptado, mayormente por un enfoque diferente y dejando de usar ese término de segunda mano y usar otras palabras como 'lo que ya no uses o necesites'. Sin embargo, surge un problema al ser las plataformas meros intermediarios, sin interferencia real en el producto a la hora de hacer la transacción, y muchas veces no estás del todo seguro de que vaya a ir bien.

Para suplir esta necesidad ha surgido Lemonpay, una pequeña startup española que quiere hacer que se pueda usar las compras de segunda mano con casi tanta fiabilidad como comprar en un tienda. El proceso empieza cuando el comprador y el vendedor acuerdan usar Lemonpay y el vendedor da el importe del objeto y una cuota de gastos de envíos que rara vez llega a los 10€.

Segunda mano de forma segura



A partir de ahí, una empresa de transportes se encarga de recoger el objeto y de llevarlo al comprador, mientras el dinero queda bloqueado en una cuenta segura de un banco. Pasadas las 48 horas desde que se reciba, el vendedor verá ingresados en su cuenta el dinero del producto sin perder un euro y en muchos casos sin tener que moverse de casa.

Lemonpay nos ofrece seguridad al comprar cosas de segunda mano


LemonPay ofrece además la capacidad de devolverlo de forma gratuita, pues si nos llega un producto que o cumple las condiciones, como no funcionar o que nos hubieran engañado, se nos devuelve el importe del producto salvo los gastos de envío pagados, con los que Lemonpay costea el devolver el producto al vendedor.

Como suele ocurrir, la idea es buena, pero requiere coordinación entre comprador y vendedor para usarlo al mismo tiempo. Sin embargo, pagar 7€ extra por asegurarnos que un producto de segunda mano nos llega en perfectas condiciones no me parece un precio desorbitado si ya estamos buscando un descuento y queremos que no nos engañen. Actualmente se puede descargar la versión para Android

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios