/ noticias

ADWARE ESPÍA

Lenovo preinstala adware espía en sus ordenadores

Pondría sus anuncios en búsquedas de Google y miraría datos bancarios

Yago Rosa Fernández

19 de Febrero de 2015

No es nada raro que cuando compramos un ordenador nos venga con software propietario instalado de serie, pero esperamos que sea algo medianamente útil o que en su defecto no nos moleste demasiado y que respete nuestros datos, pero en el caso de Lenovo no parece que sea así.

Según se ha descubierto recientemente, la compañía china ha estado metiendo adware en sus últimas remesas de ordenadores, un sector que ahora mismo controla con notable holgura. En principio esto se queda como un simple adware que pone anuncios de Lenovo en las búsquedas de Google, haciendo que cuando nosotros buscamos algo Lenovo se quede un dinero extra, algo no demasiado bonito.

Lenovo

Lenovo


Espionaje en páginas de bancos


Sin embargo, esto no se queda aquí, ya que la empresa podría haber cometido un delito más grave. En este caso en concreto este software instala su propio certificado de seguridad, algo muy grave ya que a través de dicho certificado propio llegar a espiar conexiones HTTPS.

Esto supondría que podrían investigar en varias páginas que requieran de una conexión segura, como podrían ser algunas redes sociales, que cada vez son más dados a ser espiadas o controladas, o incluso puede espiar las páginas de los bancos, con el consiguiente perjuicio que eso podría suponer.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios