/ noticias

LENOVO

Lenovo apuesta por los Chromebook

Los nuevos modelos Lenovo N20 y N20p con el sistema operativo de Google saldrán en julio y agosto en EE.UU.

Carolina Avedano

06 de Mayo de 2014

El fabricante más importante de portátiles, Lenovo, presenta hoy oficialmente sus dos nuevos modelos Chromebooks: Lenovo N20 y N20p. Nombres son casi idénticos, al igual que sus especificaciones técnicas. Sólo se diferencian en que la pantalla del N20p es táctil y gira 300º con respecto al teclado.

Lenovo n20p con pantalla táctil y giratoria

Lenovo n20p con pantalla táctil y giratoria


No es la primera vez que Lenovo apuesta por los Chromebooks, pues consiguió un gran éxito con los portátiles que enfocó hacia el sector de la educación, Lenovo ThinkPad 11e Chromebook, y su versión Yoga. Sin embargo, estos dos nuevos modelos van dirigidos al público en general.

Con un formato ligero y delgado, han sido diseñados para resultar cómodos y eficientes, pudiendo ser utilizados en cualquier situación. La principal característica de Chromebook es que permite sacar partido al ecosistema de aplicaciones de Google. También incluye soporte para Excel, Word y otros programas para el tratamiento de datos.

Especificaciones técnicas


Ambos portátiles cuentan con una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.366x768 píxeles, hardware Intel Celeron de la familia Haswell, 2 o 4GB de RAM, y 16GB de memoria interna en formato SSD, además de los 100 GB extra en Google Drive.

Lenovo n20 con el sistema operativo de Google

Lenovo n20 con el sistema operativo de Google


Cuenta con un encendido de 3 segundos, cámara frontal de 1 megapixel, un par de puertos USB, salida HDMI, y lector para tarjetas SD. Con respecto a la batería, promete una autonomía de hasta ocho horas de uso.

Precio y disponibilidad


No se ha confirmado si estos portátiles llegarán a España. Lo que sí se sabe es que el Lenovo N20 estará disponible en julio en el mercado estadounidense por 279 dólares. El modelo N20p con su pantalla táctil giratoria aparecerá en el mercado un mes más tarde, en agosto, por 329 dólares.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios