/ noticias

LENOVO

Lenovo cerrará la adquisición de la unidad de servidores x86 de IBM

La operación se cerrará el 1 de octubre y rondará los 2.100 millones de dólares.

Carolina Avedano

29 de Septiembre de 2014

Lenovo e IBM anuncian que se han cumplido satisfactoriamente todas las condiciones precisas para llevar a cabo la adquisición de la unidad de negocio de servidores x86 por parte de Lenovo. El cierre de la operación se hará efectivo el próximo 1 de octubre, algo que supondrá un gran impulso para Lenovo, pues colocaría a la empresa en el tercer lugar del mercado global de servidores x86, un sector que mueve al año 42.300 millones de dólares.

Lenovo adquirió ThinkPad de IBM

Lenovo adquirió ThinkPad de IBM


Lenovo integrará en su oferta los System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flex basados en x86, los servidores y el software asociado a NeXtScale e iDataPlex, las redes para servidores blade y las operaciones de mantenimiento. Por otro lado, IBM conservará sus mainframes System z, los sistemas Power Systems, los sistemas de almacenamiento, los servidores Flex basados en Power, PureApplication y PureData.

'Con el cierre de la adquisición de x86, Lenovo incorpora una unidad de negocio de gran calidad, que amplía nuestras capacidades en los segmentos de hardware y dispositivos para empresas, pasando directamente a ocupar un tercer puesto consolidado en el mercado global de servidores', declaró Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. 'Ahora, nuestra prioridad será garantizar a los clientes la mejor integración y transición. Combinando el alcance global, la eficiencia y la excelencia operacional de Lenovo con la consabida calidad, innovación y servicio de IBM, estoy seguro de que contaremos con las ventajas competitivas necesarias para impulsar un crecimiento rentable y hacer de Lenovo un líder global en el mercado empresarial'.

IBM y Lenovo llevan colaborando desde 2005, cuando Lenovo adquirió el negocio de ordenadores personales de IBM (que incluía la línea ThinkPad). De esta manera, Lenovo sigue apostando por el mercado de PC, tablets y smartphones, tras la adquisición de Motorola Mobility.

'Esta adquisición es una demostración clara de la clara confianza que hemos generado con nuestra trayectoria como inversor global responsable y proveedor de tecnología segura y fiable', ha comentado Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo de Lenovo Group y presidente de Enterprise Business Group y Americas Group. 'Lenovo tiene grandes planes para el mercado empresarial. Con el tiempo, competiremos en todos los sectores, gracias a nuestra capacidad de fabricación a escala y nuestra excelencia operacional, de tal forma que podamos repetir el éxito que hemos tenido con los PCs'.

Lenovo sigue creciendo


El anuncio de este importante movimiento fue explicado el pasado mes de enero: Lenovo funcionará como OEM y se encargará personalmente de la fabricación y distribución de determinados productos de almacenamiento y software de IBM, incluyendo IBM Storwize, LTO (Linear Tape Open), IBM Flash y componentes de software, como las soluciones de Smart Cloud, General Parallel File System y Platform Computing.

Con respecto al cierre de este acuerdo, Lenovo ha llevado a cabo la compra de la unidad de negocio de los servidores x86 de IBM, comprometiéndose a seguir con el plan de producto, incluyendo los sistemas integrados Flex y PureFlex basados en x86. Sin embargo, IBM seguirá encargada del mantenimiento de la línea de productos durante un largo periodo de tiempo, con el fin de que la transición entre empresas no repercuta en los clientes de ninguna forma.

La compra supone un nuevo equipo en la división Enterprise Business Group de Lenovo. Adalio Sánchez, que ha liderado la unidad de servidores x86 en IBM, se incorpora a Lenovo como vicepresidente senior de Enterprise Systems, reportando directamente a Gerry Smith.

Con respecto al monto que ha tenido que desembolsar Lenovo, no ha habido variaciones con respecto a lo que ya sabíamos: aproximadamente 2.100 millones de dólares. De estos, 1.800 millones se pagarán en efectivo con el cierre y unos 280 millones de dólares se pagarán en acciones de Lenovo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios