/ noticias

BATALLA EN CASA

Lenovo K5 y Moto G4 se presentarán el 17 de mayo en España

Lenovo K5 y Moto G4 son las nuevas apuestas de la compañía para dentro se dos semanas. ¿Quién se llevará la palma?

Sergio Carlos González Sanz

06 de Mayo de 2016

Hemos estado especulando con ello desde hace meses, pero no es para menos, pues Lenovo ha jugado con nosotros como ha querido y lo ha hecho estupendamente. Tras absorber a Motorola vimos cómo toda la base de fan de la firma americana se llevaban las manos a la cabeza, pues en un principio creíamos que era el fin de las palabras Motorola, Moto y todas las gamas de estas últimas. Lo único que supimos al respecto es que no iba a ser del todo así, sino que Lenovo iba a mantener esta imagen y estos nombres para poder seguir explotando esa comunidad que esperaba con ansias tener la experiencia más cercana a un terminal Nexus que podamos encontrar en Android sin desembolsar lo que cuesta un Nexus si nos fijamos en la gama Moto E y Moto G.

Mientras tanto, esto tenía que ser además utilizado por Lenovo para jugar en su favor, que ellos también pudiesen beneficiarse con inercia del buen hacer de Motorola a lo largo de estos años. Así pues, ¿qué mejor manera que mostrar el futuro de ambas compañías en un evento conjunto don de confluyan y se enfrenten estratégicamente hablando? No son cábalas formadas por nuestra imaginación, sino que es la realidad a la que nos ha expuesto la propia Lenovo con esta imagen que podéis ver en la noticia: '¿Cuál vas a elegir?' Vamos, que solo falta el 'versus / vs.' en la imagen para que nos demos cuenta que serán dos equipos similares, cada uno para un mercado similar y seguramente con opciones similares en su interior. No estoy seguro de hasta qué punto esto puede beneficiar a Lenovo, porque en caso de haber alguien que saliese perdiendo ésa sería sin dudas la parte china del asunto.

Y sí, tal como se puede deducir, este mensaje indica que la presentación del Lenovo K5 y el Motorola Moto G de cuarta generación (Moto G4) se producirán en menos que canta un gallo, concretamente el día 17 de mayo. Apuntad bien esa fecha, porque a las 16:00 horario peninsular español tendremos en acción los dos nuevos terminales de Lenovo, que no son otros que la renovación de los actuales terminales estrella a nivel de ventas en ambas compañías.

¿Cuál me cojo?


Lenovo

Lenovo


Y digo una cosa, aunque todas las miradas estén puestas en el Moto G de 2016, la cuarta generación del Smartphone Android que revolucionó en su momento la gama media, hay que dejar de lado cualquier prejuicio con Lenovo porque lo que os vamos a mostrar disipa cualquier tipo de duda: es un pedazo de Smartphone.

En el caso del Lenovo K5 tendremos un Qualcomm Snapdragon 616 octa core con una velocidad de reloj de 1.5 GHz, 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB con las ya de nuevo ineludibles ranuras para tarjetas micro SD en todos los modelos y combinaciones. La pantalla es IPs, de 5 pulgadas y resolución Full HD. En cuanto a las cámaras será una combinación de 13 con 5 megapíxeles y Android 5.1 en el sistema operativo. Eso sí, se podrá actualizar a Marshmallow; sorprende que no venga de serie con 6.0, la verdad. ¿Y qué hay sobre el Motorola Moto G4? Personalmente no me atrevería a decir nada, porque no he encontrado fuentes que confirmen con datos contrastados que vaya a ser lo que apuntan; no obstante, se habla de 5,5 pulgadas con una versión de 3 GB de RAM. Además, aparecería en tiendas con dos modelos, uno estándar y otro Plus. Veremos en qué queda todo esto, el día 17 de mayo a las 16:00 saldremos de dudas y os lo contaremos en Gadgetos tan pronto como se haga oficial todo lo referente a estos terminales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios