/ noticias

YA EN ESPAÑA

Lenovo K5 llega a España, un gama media de aluminio que debe ser tenido en cuenta

Lenovo K5 está ya disponible en España y lo hace con una apuesta valiente y completamente en aluminio.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Mayo de 2016

Ayer fue un gran día para el nuevo universo 'Hello Lenovo', esa materialización de los primeros productos de Motorola tras la absorción de la compañía por parte de la gigante china Lenovo, que poco a poco va ganando cuota de mercado y va plantando sus pinos en el mundo de Android, un terreno complicado donde la competencia es tremenda. Si Lenovo ya va bien servida con su filial Zuk, que es una marca realmente solvente y clara dentro de los gama media alta aprecios competitivos y calidad puesta a prueba de bombas, ahora Lenovo se desmarca y deja de realizar encargos a sus empresas subsidiarias; esta vez ha querido mostrar en el mercado Español la puesta a la venta de un terminal que ya fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona en el pasado mes de febrero.

No obstante, es a partir de ahora cuando podremos echarle el guante a este equipo construido en aluminio y que llama mucho la atención por la relación calidad precio con la que se pone en nuestro mercado. Mucho cuidado con este Lenovo K5 porque puede ser uno de los terminales que menos hemos tenido en cuenta hasta ahora de forma muy equívoca. ¿Eclipsado por los nuevos Motorola Moto G4? Seguramente, pero solo por el nombre que aquellos llevan detrás, pues por lo demás estamos ante un Smartphone Android que personalmente opondría en mi lista de deseados si estuviese pensando en cambiar a un móvil por debajo de los 200 euros. Vamos a ver qué es realmente este Lenovo K5 y por qué merece tanto la pena no perderle la vista a partir de ahora en España.

Lenovo K5, ¿rival para el Moto G4?


Lo primero que tenemos que decir es que este Lenovo K5 viene a cubrir la ausencia del Moto G Play, que no llegará a las tiendas de nuestro país hasta este verano; y es que lo que nos ofrece es no solo muy parecido al Moto G Play sino ligeramente mejor. Más adelante realizaremos una comparativa entre el Lenovo K5 y el Moto G Play, pues las similitudes son muchas. Mientras tanto vamos a contaros solamente lo que ofrece este Lenovo K5 para que sepáis si es o no un terminal que encaje en lo que estáis buscando.

Lenovo K5

Lenovo K5


Lo primero es lo primero: su tamaño. Tenemos un equipo de 5 pulgadas con resolución HD, una resolución más que suficiente para este tamaño y que como siempre te da una cierta libertad a la hora de afrontar con más soltura el día a día, pues con sus 2750 miliamperios de batería tampoco podríamos hacer mucho. En cuando al procesador tenemos un Qualcomm Snapdragon 616, lo cual no está nada mal; es de ocho núcleos (cuatro núcleos a 1,5 GHz + cuatro núcleos a 1,2 GHz) y tiene 16 GB de memoria interna con ranura para tarjetas Micro SD. Las cámaras son de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles para la trasera y la frontal respectivamente. No olvidar su memoria RAM, que se queda en los predecibles 2 GB de rigor, una cifra que se ha estandarizado en la gama media y que no creo que haya ahora mismo la necesidad de cambiar dentro de este tipo de equipos. En cuando al sistema operativo tenemos Android 5.1 Lollipop; esperemos que actualice pronto a Android 6.0.

Con todo, decir que aunque tenga NFC no creo que pueda competir con un Moto G a día de hoy. El Lenovo K5 costar´179 en España y se pondrá a la venta próximamente, concretamente el 23 de mayo de este mismo año. Está construido completamente en aluminio para la parte trasera, pero como digo el hecho de no tener siquiera Android Stock lo aleja para mí de ser la mejor opción.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios