/ noticias

PORTÁTILES & TABLETS

Lenovo nos muestra sus últimas novedades

Entre portátiles y tablets, la marca Lenovo se ha abierto camino hasta alcanzar una cuota que asegura que al menos 1 de cada 5 productos vendidos pertenece a la compañía.

Alberto Duque Iglesias

24 de Octubre de 2014

Lenovo celebra haber alcanzado una cuota de mercado con sus productos sin precedentes para la compañía. Sin duda los conceptos de diseño exclusivos de sus dispositivos han sabido abrirse paso entre la competitiva oferta que presenta el mercado de tablets y ultraportátiles. Versátiles, ligeros y potentes, así se definen los productos de una empresa que ha sabido apoyarse en la imagen del polifacético actor Ashton Kutcher, para promocionarlos. Al igual que esta reconocida personalidad del mundo del cine y la televisión, la serie Yoga ofrece un carácter adaptativo a las necesidades y usos de una tablet o un portátil con una calidad de componentes excepcional.


Tablets y portátiles, all in one


Por ejemplo, Yoga 3 Pro, pertenece a un catálogo de PCs convertibles bastante conocidos. Este pseudo portátil posee una innovadora bisagra inspirada en la correa de un reloj, fabricada con cientos de piezas de aluminio y acero que mejora su estabilidad. Cerrado, tiene el grosor aproximado de un lápiz gracias, en parte, a su pantalla ultrafina QHD de 3200x1800 píxeles. Por otro lado, el Tablet 2 Pro incorpora como novedad un potente proyector, un subwoofer de 5 vatios y una batería de 15 horas de autonomía para poder disfrutar de una verdadera experiencia 'de cine' allá donde estemos. Y por último, aunque no por ello menos importante, llegamos al Yoga 2 con procesador Intel Atom y un diseño similar al del Tablet 2 Pro aunque sin las particularidades de este. Exceptuando el Yoga 3, las tablets de Lenovo comparten unas características físicas que nos permiten utilizarlas como portátiles u ordenadores de sobremesa añadiendo un sencillo teclado inalámbrico.

Elegante en apariencia pero con un alma potente

Elegante en apariencia pero con un alma potente


La compañía también se ha abierto un hueco en un nicho de mercado en continuo crecimiento pero difícil de abarcar debido a los profundos cambios cíclicos que sufre. Nos referimos a los portátiles gaming, donde Lenovo hace acto de presencia con su Y70 y G70. El primero, incluye un procesador Core I7 y una tarjeta gráfica Nvidia GTX perfecta para aprovechar la calidad HD de su pantalla de 17 pulgadas y unos altavoces estéreo JBL con Dolby Advanced Audio. El G70 por tu parte, pertenece a una gama más modesta y cuyos componentes se pueden personalizar, variando consecuentemente el precio final. Representan una solución bastante práctica y económica para todos aquellos que además de trabajar con el portátil, son amantes del ocio digital. Los precios varían entre los 399 euros y los 1.099.


En lo referente a los AOI, Lenovo nos recuerda su nuevo A740 con pantalla de 27 pulgadas y resolución WQHD de 2560x1440 píxeles. A pesar de ser un sector en el que es difícil hacerse notar ya que esta prácticamente acaparado por los iMac y los AOI de HP. No obstante, la calidad-precio de sus PCs de sobremesa está bastante ajustada lo que nos asegura que no pagaremos ni un céntimo más del valor real del producto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios