/ noticias

OLVÍDATE DE TORRE

Gamescom 2016: Lenovo presenta un impresionante todo-en-uno con la Nvidia GTX 1080

Lenovo sigue creciendo y ahora lo hace de la mano de sus ordenadores domésticos. Su nueva apuesta mostrada en la Gamescom nos encanta.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Agosto de 2016

Lenovo no solamente no se conforma con ser una de las cinco compañías más importantes de China en el mercado de los ssmartphone y con un creciente porcentaje de presencia en todo el mundo, sino que también quieren que los ordenadores de sobremesa empiecen a llevar cada vez más su serigrafía en las cajas registradoras de las tiendas, dejando atrás a sus rivales con ideas y relaciones calidad precio que no puedan ser superadas por los demás.

En esta ocasión, Lenovo aprovecha la Gamescom 2016 que acaba de abrir sus puertas en Colonia, Alemania, para mostrar sus novedades a nivel de hardware y demostrar que eso de tener una enorme torre en casa no hace falta incluso si tus aspiraciones son las de llevar a tu dormitorio un pedazo de equipo que pueda mover absolutamente todos los videojuegos de esta generación y lo que queda de la misma. Pues aquí lo tenemos, porque este nuevo ordenador de Lenovo es también monitor... es todo. Su nombre es Lenovo IdeaCentre AIO Y910.

IdeaCentre AIO Y910, ¿tiene mercado?


Lenovo y su nueva perla.

Lenovo y su nueva perla.


Este Lenovo IdeaCentre AIO Y910 quiere ser la estación de juego de miles de jugadores también por su diseño, que se asemeja mucho a lo que llevamos viendo estos últimos meses con los productos 'gaming'; pero lo que verdaderamente lo hace atractivo son sus especificaciones. Comenzaremos hablando de la pantalla, que es un panel de 27 pulgadas con una resolución 2K (2.5460 x 1.440 píxeles). La tasa de refresco es de 144 Hz con 5 milisegundos únicamente; detrás del mismo están por supuesto los altavoces, siendo los elegidos los Harmon Kardon de 5W.

El monitor cuenta con un puerto HDMi de entrada para poder ponerle más fuentes o conectarles nuestra consola; es decir, el Lenovo IdeaCentre AIO Y910 no es solo un ordenador con pantalla sino que también es un monitor con todos sus conectores; esperemos que se entienda la diferencia. Y como torre cuenta con sus protocolarios dos puertos USB 2.0 más tres puertos USB 3.0. Seguimos con una salida más HDMI y un lector de tarjetas de memoria acompañado finalmente por una webcam en la parte delantera con resolución HD.

Lenovo y su nueva perla.

Lenovo y su nueva perla.


En el caso del Lenovo IdeaCentre AIO Y910 podemos incluso abrir la parte trasera para intercambiar algunos componentes, aunque no creemos que esto os vaya a tener que hacer falta durante los primeros meses porque el equipo incorporará un Inter Core i7 de sexta generación con hasta 32 GB de memoria RAM, disco duro de 2TB más SSD de 256, al gusto del consumidor aunque el sistema operativo se alojará lógicamente en la memoria sólida; y lo que es más impresionante y que más merece la pena si eres un jugón: la Nvidia GeForce GTX 1080.

Si quieres la versión más ambiciosa del ordenador vas a tener que pagar nada menos que 2.200 euros, mientras que si te conformas con la GTX 1080 'solo' te costará 1.800 euros. Próximamente se darán más detalles acerca de la distribución y comercialización del Lenovo IdeaCentre AIO Y910, pero seguramente se convierta en uno de los todo-en-uno más vendidos este otoño en la escena gaming así como en algunos torneos donde prefieran tenerlo todo en un monitor, sin depender de más aparatosos objetos. Si tuviera que dar mi opinión, diría que el único problema que tiene este Lenovo IdeaCentre AIO Y910 es su precio, porque por ese coste te puedes crear en cualquier configurador un ordenador que, como se suele decir, sea 'de la NASA', pues es así de verdad. En cualquier caso, creo que es incluso más recomendable para algunas empresas que para el consumo doméstico, pero seguro que algo así encuentra mercado. En la Gamescom 2016 les darán todo el feedback que necesitan para no cometer demasiados errores en su venta al público, que no es precisamente un producto de bajo coste.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios