/ noticias

PROJECT TANGO

Conocemos el Lenovo PHAB2 Pro, primer smartphone de Project Tango

Lenovo PHAB2 Pro es el nombre del primer equipo con Project Tango... y esto es todo lo que tiene que decirnos.

Sergio Carlos González Sanz

10 de Junio de 2016

Se acabó, nos dejamos de rumores y ya tenemos aquí los primeros smartphones del mercado en pertenecer al Project Tango del que tanto tiempo llevábamos hablando. En pleno Lenovo Tech World se ha presentado por todo lo alto lo que ya nos anticiparon en el CES de Las Vegas, y la verdad es que está realmente bien lo que hemos visto. No solo se ha presentado uno sino que han sido tres los smartphones con Project Tango. Conozcamos más de cerca sin más dilación el Lenovo PHAB2 Pro y sus hermanos pequeños, pues la verdad es que los precios no son tan altos como parecía y podemos estar ante el inicio de algo grande.

El nacimiento


Gracias a una imagen oficial hemos podido ver las especificaciones técnicas de este primer smarthpone del Project Tango, el Lenovo PHAB2 Pro, y podemos comenzar diciendo que tenemos una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD y tecnología IPS para un panel que tiene la friolera de 454 pícheles por pulgada; es 2.5 D. No solo es impresionante por eso sino por los 4 GB de RAM que incluye con 64 GB de almacenamiento interno. Sorprende que no se haya atrevido a lanzarse con el Snapdragon 820 sino que se haya quedado con el Snapdragon 652; no obstante, es de esperar que esto s e note en el rendimiento y la batería, que contará con 4050 miliamperios y carga rápida x2,4, que además tiene unos sensores G/P/L, E-Compass, giroscopio y detalles como sensor de granizo, que no sabemos muy bien qué utilidad puede llegar a tener. ¿Cámaras? En este apartado no se ha quedado corta porque tendrá 4 cámaras, una para la delantera de 8 megapíxeles todavía por detallar (1.4 nanómetros Big Pixel), una traerá de 16 megapíxeles con PDAF y otras dos cámaras de profundidad que servirán para la captura de movimiento; también estarían lógicamente situadas en la parte trasera del dispositivo.

El nuevo Lenovo de P. Tango

El nuevo Lenovo de P. Tango


Seguimos con un punto importante como es la tecnología de sonido Dolby Atmos, que será el primer Smartphone por ende en ser capaz de hacer grabaciones en Dolby 5.1 Por su parte, el micrófono tendrá cancelación de ruido y tendrá incorporado un escáner de huellas dactilares y Android 6.0 Marshmallow en el sistema operativo. Si nos fijamos en el precio, la verdad es que no costará tanto como personalmente me imaginaba, sino que se quedará en su modelo base en 499 euros, un coste que pocos podrán asumir pero que no se ha subido a la parra a pesar de ser algo tan novedoso como Project Tango. Se ha confirmado que tendrá dos versiones más modestas, Lenovo PHAB2 y PHAB2 Plus.

Lenovo PHAB2 y PHAB2 Plus


Estas dos incluirán el mismo cuerpo metálico con una pantalla de 6,4 pulgadas; es decir, que seguirán siendo más grandes de lo que solemos ver en casi cualquier phablet, pero sus especificaciones técnicas son mucho menos potentes. En ambos casos vemos equipos de 3 GB de memoria RAM, baterías de 4050 miliamperios y 32 GB de almacenamiento interno. Donde sí tenemos diferencias es en los procesadores, que en el caso del Lenovo PHAB2 Plus será el MT8783 de los chicos de MediaTek, mientras que en el caso del Lenovo PHAB2 será el Mediatek Mt8735, uno un poco más de gama media. El Lenovo PHAB2 pesará 218 gramos con unas dimensiones de 88,4 × 173,3 × 5,5-9,6 milímetros frente a los 88,9 × 174,9 × 6-9,6 milímetros de la versión compacta.


¿Y cuándo podremos comprar estos Project Tango? Según han informado, estos modelos Lenovo PHAB2 y Plus se podrán comprar por 199 dólares y 299 dólares respectivamente a partir del mes de septiembre; el modelo Pro, la hoya de la corona, llegará a las tiendas europeas si todo va bien poco tiempo después. Os mantendremos informados.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo promocional del Motorola Moto G: Tercera Generación

ANUNCIOS

Vídeo promocional del Motorola Moto G: Tercera Generación

Vídeo promocional con los detalles de la revisión del Motorola Moto G filtrado por los distribuidores brasileños.

Comentarios

Sin comentarios