/ noticias

OFICIAL

Lenovo revoluciona el mercado: prepara una tablet de 18,4 pulgadas con pantalla 2K

18,4 pulgadas con pantalla 2K, dos datos fulminantes que demuestran por dónde quiere ir Lenovo con su próxima tablet. ¿Tiene sentido?

Sergio Carlos González Sanz

13 de Mayo de 2016

El mercado de las tablets nació con la idea de Steve Jobs en mente de sustituir a los ordenadores portátiles, pero finalmente se trató más bien de una forma de convivencia donde las tablets han ejercicio la tarea de ser smartphones a lo grande más que portátiles pequeños debido a sus limitaciones en el hardware. Al fin y al cabo una tablet Android de los últimos cinco años no ha sido más que una puerta abierta para acceder a contenido multimedia y consumo de cualquier tipo e contenido similar, pero no para la producción. Eso es algo que ha terminado matando a este concepto (no la idea de Tablet, ojo) actual y ha relegado al mercado e las tablets a un segundo plano. Hace falta cambiar el chip. Cada vez se venden menos tabletas principalmente porque la gente no las necesita viendo lo que se puede hacer con los smartphones, cada vez más grandes. Asimismo, no se compra una tabelt cada año, de forma que ahce falta que las tabletas crezcan en tamaño y vuelvan a atacar al PC con apuestas convertibles. Es una tendencia de mercado.

Lenovo se lo ha tomado muy en serio, más que Mcirosoft, Samsung o Apple con sus tablets de 12 pulgadas y esos lápices enormes para poder hacer tareas de gestión y dibujo con comodidad; pero como decimos la firma china ha tirado la casa por la ventana y ha anunciado que están preparando una tablet de -no está mal escrito- 18,4 pulgadas (dieciocho coma cuatro) y resolución 2K. Cuesta de creer, pues es técnicamente imposible estar con esos sosteniéndolo con una sola mano, además que debe ser terriblemente pesada.

Ámbito empresarial, no doméstico


Pero no seremos nosotros los que digamos que esta tablet de Lenovo no tiene sentido, ya que posiblemente tenga su propio target ahí fuera al que se dirigirá. Tal como hemos podido leer en la web de GSMarena, la marca estaría ya fabricando este monstruosos gadget con el que tendrían no solo pulgadas sino una potencia para parar un tren. Si hacemos caso a las especificaciones, encontramos un Qualcomm Snapdragon 652 con 4 GB de memoria RAM, una cantidad que se antoja más que suficiente para mover todo esto gracias a la pantalla de 18,4 pulgadas con 2560 x 1440 píxeles. La memoria interna sería de 64 GB -esperemos que ampliables mediante tarjetas micro SD- y sistema operativo Android con 6.0 Marsmallow. En lo que respecta al apartado fotográfico tendríamos que conformarnos con solo 8 megapíxeles para la cámara trasera y una VGA de 0,3 megapíxeles en la delantera, algo anecdótico que no sirve ni para hacer video llamadas. La verdad es que no entiendo para qué se implementa una cámara delantera así, pues parece que está más para adornar y poder decir que hay cámara delantera que otra cosa, porque con esa resolución y tamaño de pantalla es imposible no ver más que una masa de píxeles.

Lenovo

Lenovo


Pero vaya, que esta tablet pinta realmente bien, con una potencia capaz de mover absolutamente cualquier aplicación y juego, además que es perfecta para consumir multimedia. No seré yo el que tenga nunca algo así, porque solo de pensar que se trata del tamaño de un monitor que tengo en casa se me quitan las ganas se tener algo así entre manos por más de cinco minutos. Ahora bien, quizá no esté dirigida para el ámbito doméstico sino empresarial. Puede ser idónea para presentaciones en mesa redonda, gestión en despachos, etc., si usamos un soporte.

Está por ver cómo reaccionará el mercado cuando se ponga a la venta y se presente, pues ese día seguramente se lleve algún que otro trending topic en las principales redes sociales como Twitter. Y tú, ¿te comprarías una tablet de 18,4 pulgadas?

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Camber

21/05/2016 19:34

La tengo desde hace meses. Samsung Galaxy View, y es una gozada.