/ noticias

CAPACIDAD MIXTA

Lenovo presenta sus gafas de realidad virtual con capacidades holográficas

La compañía china ofrecerá un dispositivo capaz de ofrecer realidad virtual y también de proyectar imágenes a un precio asequible

Juan Pedro Prat Medina

03 de Enero de 2017

Lenovo va a aprovechar la entrada en 2017 para lanzarse a la piscina de la realidad virtual. Esta tecnología, a la cual le queda un recorrido bastante largo, comienza a hacerse más común entre los fabricantes y la compañía china ya ha presentado su proyecto, sus propias gafas de realidad virtual, en este ámbito del que sabremos bastantes más detalles en el inminente CES 2017.

Combinando tecnologías


Con PlayStation VR liderando las ventas en VR y Oculus y Vive justo detrás por la hegemonía de esta nueva tecnología, el resto de fabricantes comienza a proponerse seriamente coger un poquito de este pastel que tan poco repartido está. Lenovo es una de las compañías que se quiere lanzar a este nuevo nicho y ha presentado sus gafas de realidad virtual, las cuales no solo ofrecerán una experiencia de inmersión como la de Oculus Rift, sino que también incluirá tecnología de realidad aumentada.

Lenovo presenta sus gafas de realidad virtual con capacidades holográficas

El diseño que ha creado Lenovo recuerda mucho al de las gafas de Sony, pero tienen diferencias evidentes. Las gafas de la compañía china incluyen en el frontal dos cámaras que ayudarán a trazar el espacio en el que nos moveremos, además de ofrecer funciones holográficas aún desconocidas. Este casco, de tan solo 350 gramos de peso, incluye dos pantallas OLED de 1.440 x 1.440 píxeles, esto significa un aumento de resolución con respecto a otros modelos de la competencia como Oculus Rift.

Este dispoitivo funcionará con el sistema de Windows Holographic y su precio rondaría entre los 300 y 400 euros, una alternativa muy asequible para los usuarios de PC que ahora tienen que gastarse más de 600 euros en un casco que exige mucho de sus máquina.

Imágenes: The Verge

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios