/ noticias

ASÍ SON

Lenovo presenta el primer smartphone y tablet flexibles con Android de la historia

Ya concoemos los primeros smartphones y tablet felixbles de la historia de la tecnología. ¿Merecen la pena?

Sergio Carlos González Sanz

10 de Junio de 2016

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando del último Lenovo Tech World que acaba de tener lugar en San Francisco, y es que además de la presentación del Moto Z también ha dado tiempo para mostrar lo que serán oficialmente los primeros terminales con pantallas flexibles del mercado. Si siempre quisiste llevar un Smartphone enrollado en la muñeca, quizá te guste ver lo que te tenemos preparado.

El encargado de mostrar estas novedades ha sido Peter Hortensios, que es actualmente el CTO de Lenovo, y ha mostrado en pocos minutos el primer Smartphone de Lenovo literalmente ajustado a la muñeca de los que lo presentaban, pudiendo plegarlo o doblarlo a nuestro antojo con una facilidad pasmosa. No sabemos muy bien la utilidad que puede tener todo esto ahora mismo, pero desde luego la tecnología es impresionante y a l menos a nosotros nos ha dejado con la boca abierta cuando lo hemos visto por primera vez. Se trata de dos prototipos que sirven para presentar ante el mundo de la electrónica de consumo las primeras pantallas potencialmente comerciales que sean flexibles, y tal como ellos mismos han conseguido demostrar, tanto tablets como smartphones podrán mostrarse en un perfil claramente flexible, que no es precisamente algo fácil.

Felixble y real


Ahora bien, ¿es esto suficiente para dar un vuelvo al mercado actual? Estamos tomando una tendencia a las pantallas curvas, con sensores de huellas y un largo etcétera de novedades que son tendencia. La firma china busca ahora ser tendencia con sus Moto Z, sus pantallas flexibles y lo que vamos a contaros a continuación, aunque ya hemos entrado en detalles hace unos minutos.

Lenovo

Lenovo


Esto no ha sido todo lo que nos ha mostrado la firma china en su gran evento, el Lenovo Tech World, pues también hemos visto los primeros smartphones con Project Tango como os hemos contado hace unos minutos, y es que el Lenovo PHAB2 Pro junto con el modelo Lenovo PHAB2 y Lenovo PHAB2 Plus son las grandes apuestas de la realidad virtual de Android conjuntamente con Lenovo. Haciendo un repaso rápido de lo que tienen que ofrecernos estos equipos, que la verdad no van a costar tanto dinero como esperábamos, vemos que en el caso del Lenovo PHAB2 Pro tenemos un equipo de 6,4 pulgadas de diagonal con resolución Quad HD en un panel de 2.5 D y tecnología IPS con una tremenda resolución que se queda en los 454 píxeles por pulgada. Si nos fijamos en el apartado técnico del dispositivo vemos un Snapdragon 652 de Qualcomm y no el siempre espectacular Snapdragon 820, algo que ha sorprendido a algunos usuarios pero que es en realidad ilógico al no ser necesario en terminales de tan grandes dimensiones; no están pensados para ejecutar tareas de tantísimo procesamiento ni soportan GPUs tan potentes.

Lenovo

Lenovo


El caso es que esa pantalla tendrá que ser gestionada con una gran batería, que según han confirmado tendrá 4050 miliamperios con carga rápida x2,4 y sensores G/P/L, E-Compass, de granizo y giroscopio. Un poco de todo. Como buen Project Tango incluirá varias cámaras, un total de cuatro si tenemos en cuenta tanto las principales (frontal y trasera) como las otras dos cámaras de profundidad para la captura de los movimientos en la parte trasera. Este Lenovo PHAB2 Pro tendrá también un gran sistema de audio como es la tecnología de sonido Dolby Atmos, lo cual lo convertirá en el primer Smartphone con Dolby 5.1 Está dejando un buen sabor de boca todo lo presentado ante la prensa esta pasada tarde, pues con Android 6.0 Marshmallow todo debería funcionar de auténtico lujo. Su precio será de 499 dólares y tiene previsto su lanzamiento para el próximo mes de septiembre en tierras norteamericanas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios