/ noticias

SECTOR EDUCATIVO

Lenovo ThinkPad X131e, Chromebook para el sector educativo

A finales del mes que viene Lenovo pondrá en el mercado un nuevo equipo Chromebook orientado al sector educativo.

Guillermo Nieva

18 de Enero de 2013

Lenovo ha anunciado la fabricación de un portátil resistente orientado al sector educativo. Este equipo incorpora el sistema Chrome OS de Google, así que dependiendo de la acogida que tenga podría significar un gran paso adelante del sistema operativo creado por el gigante de búsquedas.

Lenovo ThinkPad

Herramienta para los estudios

El ordenador recibe el nombre de Thinkpad X131e, incorpora una pantalla LED de 11,6 pulgadas que alcanza resoluciones de 1.366x768p, y conectividad tanto para VGA como HDMI. El equipo destaca por su diseño exterior resistente (pensando en el uso escolar) y tiene un peso total de 1,78Kg.


No se han proporcionado datos acerca de la memoria RAM o la capacidad interna del portátil ni tampoco del espacio en la nube del que dispondrá el equipo. A modo orientativo, os podemos decir que los anteriores Chromebooks, fabricados por Samsung y Acer, añadían 100GB de espacio en la nube Google Drive por un período de dos años. Las capacidades internas de estos equipos anteriores variaban desde los 16 a los 320GB de disco duro.

Un sistema operativo diferente


Google Chrome OS es, como bien sugiere su nombre, el sistema operativo del gigante de búsquedas. No es un sistema operativo al uso, pues en lugar de usar software local, el sistema funciona con web apps. Todo ello limita un poco las posibilidades del sistema pero a su vez lo convierte en un entorno muy sencillo con rápidos tiempos de carga y sin necesidad de utilizar antivirus.

El Thinkpad X131e Chromebook saldrá a la venta el 26 de febrero con un precio recomendado de 429 dólares (unos 320 euros).

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios