/ noticias

Lentillas con display para mostrar todo tipo de información

Ernest J. González

19 de Enero de 2008

Lentillas con display para mostrar todo tipo de información

Si estos últimos días os hemos estado presentando desde gadgetos, distintos dispositivos con pantallas montados sobre gafas, ahora vamos un paso más allá y os traemos una idea en desarrollo que podría cambiar totalmente la forma que tenemos de interactuar con los dispositivos.

Se trata de unas lentillas que incorporan unos circuitos electrónicos y LEDS, y son capaces de mostrar distinta información, como si de una pantalla se tratase. De esta manera, si vamos conduciendo en nuestro coche, podríamos observar la velocidad, las revoluciones, información sobre el tráfico o incluso pantallas que nos muestren lo que tenemos detrás, como si de retrovisores se tratasen, así el conductor no tendría que apartar la vista de la carretera, reduciendo el peligro de colisión por despiste.

Por ahora es casi un tema de ciencia ficción, pero ya existe un prototipo que sus desarrolladores, ingenieros de la universidad de Washington, están probando con conejos, aunque de momento, se observan efectos anversos cuando se utilizan más de 20 minutos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios