/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
NUEVO

LG abandona la idea de los teléfonos modulares para su próximo LG G6

Nuevas informaciones apuntan a que el próximo buque insignia de la compañía surcoreana dejará de lado la idea de componentes intercambiables.

Juan Pedro Prat Medina

23 de Octubre de 2016

LG no ha tenido la mejor de las suertes con su LG G5. La loca idea de un teléfono con piezas desmontables puede ser, a día de hoy, algo demasiado avanzado para el consumidor, o incluso para la tecnología que tenemos actualmente. Por eso mismo, el próximo gran proyecto de LG volvería a tener una construcción más convencional, abandonando completamente la idea que levantó el LG G5: los módulos intercambiables.

Vuelta a las raíces


Un teléfono compuesto por piezas podría ser la culminación de una idealización muy poderosa, es decir, poder darle a nuestro terminal las características que nosotros queramos y tener un móvil igual, pero diferente. Esto es imposible a día de hoy y quizá por eso han fracasado los dos principales exponentes de la telefonía modular: el LG G5 y el Project Ara de Google.

LG abandona la idea de los teléfonos modulares para su próximo LG G6

Uno de los motivos por los que el LG G5 de LG no ha funcionado es por el precio de los accesorios para el terminal. Cada módulo suponía una inversión de dinero bastante importante y su uso no era determinante para el teléfonos. Por este mismo motivo, la compañía surcoreana quiere volver a las raíces y fijarse en el LG V20 para el diseño del futuro LG G6, abandonando la idea de los teléfonos modulares.

Estos datos vienen a raíz de los componentes que se están pidiendo desde LG para la fabricación de su nuevo buque insignia, los cuales no casan con la construcción de un teléfono modular. Aún no está anunciado, pero seguramente no tardemos nada en escuchar hablar más del LG G6.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios