IMPRESIONANTE NOVEDAD
LG cautiva con una nueva pantalla OLED transparente
LG impresiona al todo el sector de la tecnología OLED creando una pantalla flexible de 77 pulgadas de diagonal.
23 de Junio de 2017
No obstante, saber que Apple desarrolla tecnologías avanzadas OLED puede servir para situarnos en el terreno actual y comprender que, poco a poco, esta tecnología comenzará a brillar. Una idea que parece estar más segura cuando conocemos la última aportación que ha realizado la compañía LG.
Pantalla OLED de grandes dimensiones
La firma coreana ha sido uno de las que más ha creído en la tecnología OLED, y también una de las que más ha apostado por ella, ya que se ha convertido en uno de las principales fabricantes y una de sus estrategias consiste en alcanzar acuerdos de distribución y suministro con las principales empresas del sector móvil.

LG se especializa en la tecnología OLED flexible
La nueva aportación de LG consiste en una pantalla OLED gigantesca de 77 pulgadas de diagonal, un dispositivo que contará además con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, y que es capaz de ofrecer hasta un 40 por ciento de transparencia. Para redondear el producto, sus responsables afirman que la pantalla puede ser plegada hasta alcanzar un radio de 80 milímetros y sin dañar su estructura.
Sin duda estamos ante una gran pieza de ingeniería, pero que tal y como señalan en SlashGear no deberemos esperar a ver producida en gran escala. En esta ocasión se trata más bien de un concepto o una prueba para demostrar hasta dónde podría llegar la tecnología.
A efectos prácticos, esta jugosa pantalla no podría ser comercializada. Pensar en el consumo que requiere y la factura energética que terminaría conllevando, la hacen prohibitiva prácticamente para cualquier bolsillo.
Pero no hay que dejar de lado las posibilidades que la nueva pantalla OLED de LG brindará al mercado tecnológico. Es de esperar que las pruebas como ésta terminen por ofrecer mejoras de rendimiento al mercado actual. Si dentro de pocos meses contamos con mejoras en lo relativo a las pantallas OLED, no dudéis en que creaciones como la que nos ocupa tienen gran parte de culpa en esos avances.