/ noticias

APUESTA FUERTE

LG crea un departamento dedicado en exclusiva a las pantallas OLED

El gigante coreano se lanza sin miedo a la investigación y mejora de las pantallas OLED.

Guillermo Nieva

08 de Diciembre de 2014

Hace relativamente poco que las pantallas fabricadas en material OLED llegaron al mercado. No obstante, se puede decir que han irrumpido con fuerza y que se está haciendo lo posible por convertirlas en un estándar. Prueba de ello es que en LG ya han decidido crear una división que se dedique exclusivamente al análisis, fabricación y comercialización de pantallas de material OLED.

Por otro lado, es cierto que el coste de las televisiones OLED aún es bastante elevado y por lo tanto, la demanda de estos productos es aún bastante baja. Prueba de ello es que Samsung ha optado por centrarse en la tecnología QD LCD para sus televisores del próximo año. Pero todo esto no es motivo suficiente para LG, que no sólo se ha volcado en la producción de nuevos modelos de televisiones OLED para 2015 sino que también ha declarado a los cuatro vientos que no tiene ningún miedo de quedarse como la única fabricante de televisiones con pantalla de material flexible.

LG apuesta sin dudar por las pantallas OLED

LG apuesta sin dudar por las pantallas OLED


La nueva división de LG estará encabezada por Yeo Sang-deog, CTO de la marca, que recientemente fue ascendido a Presidente desde su anterior cargo de Vicepresidente. Los que estén al tanto de la trayectoria de este ejecutivo, conocerán que la principal razón de su ascenso previo fue la aportación y contribución a la expansión del material OLED dentro del mundo de televisiones y móviles.

A la creación de la nueva división especializada en OLED se le ha unido un nuevo departamento encargado de atender y gestionar las demandas de aquellos clientes que hayan decidido comprar productos con dicha tecnología.

Reducir el coste


También parece interesante conocer que LG está trabajando en incorporar a la producción paneles cuádruples OLED, todo esto con el objetivo de reducir los precios de las televisiones y convertirlas así en una opción más atractiva para los clientes. Y es que el modelo LG OLED de 55 pulgadas cuesta actualmente cerca de 2.700 dólares, un precio algo prohibitivo.

Queda claro pues, que desde LG están dedicando grandes esfuerzos a conseguir que la tecnología OLED se implante de forma definitiva en los hogares de los consumidores. Esperemos que la compañía surcoreana no se quede sola en el desarrollo de esta tecnología.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios