/ noticias

UN PASO MÁS ALLÁ

LG da a conocer su nueva super cámara para dispositivos móviles

Todo indica que será la cámara a bordo del flagship G4, y aunque las especificaciones no están oficialmente confirmadas, será una cámara top.

Guillermo Nieva

09 de Abril de 2015

Los coreanos de LG parece que le estén cogiendo el gusto a anunciar por fascículos sus nuevas creaciones como si de dispositivos en si se tratara. Recientemente hemos asistido a la presentación en sociedad de la pantalla de 5,5 pulgadas QHD panel, que debutará a bordo del LG G4 que verá la luz a finales de este mes. El mismo proceso se siguió con la presentación del UX versión 4.0.

Y ahora parece que le ha llegado el turno a la nueva super cámara de la marca que también incorporará el modelo G4. Se trata de un accesorio con apertura f/1.8, aunque los datos aún no son oficiales. Eso sí, los expertos dan por sentado que la resolución del sensor será de 16MP, lo que nos da un conjunto bestial situando la cámara del nuevo dispositivo en una liga por encima del resto de terminales flagship de otras compañías.

Las cifras la sitúan como nº 1


Seguro que los entendidos en materia ya sabrán que existen otros terminales con mayor resolución de serie, como por ejemplo el M9 de HTC, pero sin embargo también defrauda su número f que se queda en los 2.2. Podríamos hacer también mención al Galaxy S6 de Samsung que se queda muy cerca de esta nueva cámara con sus 16MP y un número f/1.9, pero la presumible nueva pieza del G4 gana por un pequeño margen.

La gran y flamante nueva cámara de LG

La gran y flamante nueva cámara de LG


Hasta aquí lo que dicen los números, pero ¿qué significan todos estos datos? Pues bien, una mayor posibilidad de apertura de la lente se traduce en que el sensor será capaz de captar más luz y eso, a fin de cuentas, proporciona la tan deseada posibilidad de obtener mejores fotografías en bajas condiciones de luz. El problema con los smartphones y los dispositivos móviles es que las especificaciones de los componentes no siempre terminan de corresponder con los resultados reales. Así que no lanzaremos aún las campanas al vuelo.

Eso sí, el tratamiento y presentación especiales no han tenido esta vez a la cámara trasera como única protagonista, puesto que también ha sido presentada una cámara frontal especialmente pensada para selfies. Esta cámara incorpora un sensor de 8MP y un filtro especial IR de sólo 0,11 milímetros de grosor que consigue que nuestros selfies queden perfectos.

Ahora la pregunta es ¿Cuál será la nueva pieza que LG decida presentarnos próximamente?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios