/ noticias

CURVO Y AUTOREGENERATIVO

LG prepara G Flex, el primer smarthpone totalmente curvo y que cura sus propios daños

Este smartphone pretenderá ofrecer comodidad y aliviar a los que accidentalmente rayan las pantallas de sus smartphones.

Benjamín Rosa Fernández

28 de Octubre de 2013

Tras una serie de rumores de la existenciad e este smartphone, finalmente LG ha optado por desvelar al mundo su próximo móvil, el LG G Flex. Oficialmente sus medidas y datos técnicos son de un grosor de entre 7.9 y 8,7 milímetros dependiendo de dónde se calcule, un peso aproximado de 177 gramos y una pantalla de seis pulgadas a 720p. Su procesador tendrá una potencia de 2.26GHz y será un quad-core Snapdragon 80, tendrá 2 GB de RAM para mover aplicaciones, una cámara de 13 megapíxeles y una baterías de 3.500 miliamperios.

Dos novedades bastante diferenciadoras


Una de las principales características de este smartphone es que será el primero cuya forma y diseño esté definida por una evidente y muy visible curvatura. El tema de la curvatura es algo que Google hizo desde los primeros modelos de su familia de smartphones propios Nexus para que se acomode a ciertas partes del cuerpo si se guarda en algún bolsillo de la chaqueta o los pantalones, pero esta vez LG quiere que este sea uno de sus elementos diferenciadores.

LG espera que esta cuvatura se acomode al usuario para cuando tenga que hacer llamadas por teléfono gracias a una supuesta mejor ergonomía, además de ofrecer una más inmersiva experiencia grabando vídeo. Además, el G Flex incluirá una pantalla de desbloqueo especial que moverá el fondo de escritorio de forma acorde como respuesta a los movimientos y habrá distintos efectos de desbloqueo si el usuario toca algunas partes de la pantalla.

LG G Flex será un Lobezno curvado en forma de smartphone

LG G Flex será un Lobezno curvado en forma de smartphone


La segunda de las cualidades según la propia empresa LG, es que el smartphone es capaz de regenerar de forma autónoma los daños sufridos en la pantalla, algo a lo que han comparado en la empresa con el personaje Lobezno, de los cómics de X-Men de Marvel; gracias a una película protectora especial. Sin duda será algo que los que suelen tener algún accidente con la pantalla pueden agradecer, pero habrá que ver hasta qué punto esto es cierto, y qué grado de daños puede reparar y cuantos de ellos hasta que su capacidad de reparación autónoma se merme de forma considerable.

Por ahora se planea su salida solamente en Corea del Sur, mientras que el resto de usuarios del mundo tendremos que esperar a que LG tenga planes para llevarlo al resto del mundo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios