/ noticias

NUEVO BUQUE INSIGNIA

LG G2, el smartphone de gama alta que estrena la serie G

Nueva York fue el escenario de presentación del nuevo gama alta de la compañía surcoreana, el LG G2, un dispositivo con especificaciones muy competitivas.

Sarah Angelica Santiago

07 de Agosto de 2013

Mucho se ha especulado acerca de este terminal de gama alta con el que LG tiene intenciones de volver al podio, junto a Apple y Samsung. Y por fin ha tenido lugar la presentación en Nueva York del LG G2 con pocas novedades debido a las filtraciones que se han sucedido. El smartphone, presentado principalmente por Jong-seok Park (CEO de LG) tiene como principal objetivo solventar los detalles que los usuarios creemos que faltan en los smartphones de hoy en día. Un ejemplo de ello es que han diseñado un dispositivo sin botón en la parte frontal, estando el volumen en la parte de atrás, justo debajo de la lente de la cámara.

LG G2

LG G2


El LG G2 es todo, menos convencional


Durante la larga presentación del LG G2 no nos paraban de repetir que 'Nos han escuchado', a nosotros, a los usuarios para desarrollar el smartphone. Uno de los detalles que han reproducido a través del feedback es el tamaño del dispositivo. Por lo visto, muchos usuarios se estaban quejando de que los smartphones más punteros no se podían gestionar con una sola mano, por ello han creado una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, aprovechando el ancho máximo, 2,7 pulgadas, que puede permitir el tamaño medio de una mano.

Por si fuera poco, los únicos dos botones físicos que se encuentra en el smartphone que estrena la serie G son los de volumen, situados en la carcasa de atrás. Puede parecer muy extraño sólo con pensarlo, pero es perfecto para hacer un autorretrato con la cámara frontal o incluso trasera. Han eliminado los botones para que toda la parte frontal forme parte de la pantalla, ya que tanto en el marco superior como inferior integra dos sensores que hacen que basten dos golpecitos a la pantalla para que se active. Con esto también ganan más tamaño de pantalla. Además de esto, las siguientes especificaciones lo completan:

Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz
Pantalla de 5,2 pulgadas (1080 x 1920 pp) (423 ppi)
Memoria RAM de 2 gigas
Almacenamiento interno de 16 o 32 gigas
Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 2.1 megapíxeles
Batería de 3.000 mAh

Otro de los aspectos que más se ha destacado del smartphone de la compañía surcoreana es el audio, es capaz de reproducir sonidos en alta fidelidad a 192 KHz. En este sentido se han tomado en serio los detalles, como el hecho de responder una llamada acercándo el móvil a la oreja gracias a la funcionalidad AnswerMe que contesta a la llamada automáticamente. El LG G2 lleva la versión 4.2.2 de Android Jelly Bean y gracias a que lleva incorporado uno de los últimos procesadores del mercado también incluye conectividad LTE. No se podía esperar menos si sus intenciones eran convertirse en una gama alta de referencia. Lla compañía ya tiene contratos con teleoperadoras de todo el mundo para optimizar su distribución, llegará dentro de 2 meses a Europa, así como también en América del Norte y Corea del Sur, por supuesto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios