/ noticias

LG G4

El LG G4 será presentado en abril

El nuevo terminal de LG no estará listo para el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Iker García Simón

18 de Febrero de 2015

El Mobile World Congress 2015, que se celebrará en Barcelona dentro de apenas dos semanas, será el lugar indicado para que fabricantes como HTC o Samsung presenten sus nuevos terminales móviles de alta gama. Pero no será el lugar indicado para todos los fabricantes, ya que hay casos, como el de LG con su nuevo LG G4, en el que la presentación de nuevos terminales tendrá que esperar algo más.

El nuevo G4 no se presentará hasta el mes de abril, según el noticiario Korea Times, donde se indica que el LG G4 tardará algo más en aparecer en la escena de los teléfonos inteligentes. En realidad todo apuntaba a que iba a suceder algo como lo que estamos contando, ya que LG no ha aprovechado nunca el Mobile World Congress para grandes anuncios de terminales-franquicia de la propia compañía.

LG nunca ha sido 'muy amiga' del WMC.

LG nunca ha sido 'muy amiga' del WMC.


A todo esto se une el hecho de que el LG G3 ni siquiera ha cumplido un año desde su fecha de lanzamiento; fue anunciado en los últimos días de mayo de 2014 en eventos celebrados en las ciudades de Londres y Nueva York, y el ciclo de renovación de un año parece que se respetará poco más o menos con esa presentación que, en teoría, tendrá lugar en abril.

¿Puede no ser el mejor momento?


Una de las fuentes cercanas a la compañía surcoreana indicó que el Mobile World Congress 2015 no sería, a priori, el mejor momento para presentar el nuevo G4, ya que es probable que, desde el punto de vista del márketing, el Samsung Galaxy S6 sea el centro de atención durante la celebración de dicha feria. Tendremos que comprobar si esos dos meses de margen hacen que el LG G4 se convierta en protagonista de un ámbito tecnológico en el que cada vez parece más complicado diferenciarse, especialmente después del lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus, donde Apple ha abusado superlativamente abarcando casi todos los beneficios del mercado de los smartphones.

El Mobile World Congress 2015 de Barcelona no parece el escenario ideal para presentar el G4.

El Mobile World Congress 2015 de Barcelona no parece el escenario ideal para presentar el G4.


¿Qué se sabe del G4?


Un ejecutivo de la propia compañía habría asegurado que el diseño del nuevo LG G4 no seguirá una tendencia continuista por así decirlo; con lo cual, no cabría esperar, en principio, un aspecto demasiado similar al del LG G3. Hace unas semanas, LG ya había confirmado que el nuevo terminal-insignia será una especie de experimento con el objetivo de diferenciarse lo máximo posible de la competencia; por lo tanto, podemos esperar cualquier cosa de los surcoreanos, tanto en su exterior como en su interior.

Para terminar, también se ha citado a la nueva cámara que incorporará el nuevo LG G4, y aunque no se sabe, por ahora, nada de las especificaciones, a excepción de que tendrá una pantalla en resolución 3K, sí tiene pinta de que mejorará bastante lo visto en el G3, su futuro predecesor. Según los últimos rumores que circulan por la Red, todo apunta a que dispondrá de una cámara de 16 megapíxeles, aunque los rumores más actuales ya están hablando de que incluso podría alcanzar los 20 megapíxeles, acompañado de un estabilizador de imagen avanzado.

La resolución de su cámara será de las más altas del mercado.

La resolución de su cámara será de las más altas del mercado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
LG anuncia un evento en la mítica ciudad de Nueva York

CITA DE VERANO

LG anuncia un evento en la mítica ciudad de Nueva York

LG se encuentra organizando la presentación de un producto para el próximo 7 de agosto y para ir calentando motores ha publicado este vídeo que nos inspira a que posiblemente se trate del esperado LG Optimus G2, aunque lo cierto es que no da ninguna pista de ello.

Comentarios

Sin comentarios