/ noticias

NOS SABE A POCO

LG G5 SE es oficial; una versión descafeinada del G5

La compañía coreana presenta oficialmente para India y Rusia el LG G5 SE. Te contamos cómo es, aunque no nos ha convencido.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Abril de 2016

Se veía venir a kilómetros, y finalmente es real. Tras la presentación del LG G5 en el Mobile World Congress de Barcelona, las sensaciones del nuevo buque insignia de la compañía coreana no fueron del todo satisfactorias, pues no fuimos pocos los que tuvimos cierta sensación agridulce viendo todos los problemas que han ido apareciendo de forma consecutiva desde que los primeros compradores lo recibieron en casa.

Además, el tema de los módulos no se ha entendido del todo por una cuestión de comodidad, y es que no todos los saurios quieren tener que esta haciendo juegos con su Smartphone para tener más batería, etc. El caso es que parecía evidente que íbamos a tener un terminal más reducido del LG G5, algo que es una tradición desde hace años tal como sucederá con el S7 y seguramente también con todos los demás buque insignia de las principales compañías, ya que les permite vender un Smartphone que lleve el mismo nombre, que suene igual, pero que no sea ni mucho menos similar en realidad.

LG G5 SE


LG G5 SE.

LG G5 SE.


LG G5 SE ya es oficial y nos ha dejado helados, porque si pensabais que ese apellido, SE, iba a convertir al terminal en un equipo pequeño con 4 pulgadas, estáis bien equivocados, porque lo único que tenemos sobre la mesa es una versión muy capada del LG G5... a precio Premium. Así, tenemos 5,3 pulgadas de diafonal con resolución QHD, lo cual nos deja con una pantalla idéntica a la de su hermano mayor; pero en el procesador le recortan el 820 de Snapdragon y optan por un procesador de ocho núcleos y 28 nanómetros con el Snapdragon 652. La memoria RAM también se ve recortada, en concreto hasta los 3 GB LPDDR3; eso si, se mantienen los 32 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas micro SD.

Las cámaras serán de 16 y 8 megapíxeles respectivamente. Si nos fijamos en la batería se mantienen los 2800 miliamperios, pero por lo demás no hay apenas diferencias; es prácticamente lo mismo pero recortado enormemente en cuestiones técnicas. Personalmente no es lo que esperaba. Ahora mismo solo se venderá en Latinoamérica y Rusia, pero no se descarta que llegue también a otros territorios. Su precio podría rondar los 599 euros.

Fuente | PhoneArena

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios