/ noticias

NO LEVANTA CABEZA

Fracaso total: El LG G5 ha vendido la mitad de lo que se planteaban

El LG G5 lo está haciendo todavía peor de lo que esperábamos. ¿Qué necesita hacer LG para remontar?

Sergio Carlos González Sanz

12 de Julio de 2016

En pleno 2016 es cada vez más complicado abrirse hueco en el panorama Android. Seguramente dentro del área de la electrónica de consumo sea en el terreno de los teléfonos móviles donde cueste más hacerse un sitio y no quedar a la cola, por lo que tanto grandes como pequeñas compañías deben estar siempre dando el máximo de sí mismas con la intención de no quedar relegadas a un segundo plano y marcar un ejercicio fiscal tan decepcionante como el que han firmado fabricantes como HTC o LG en 2015. La política interna de LG ha tenido que cambiar durante estos últimos años en la firma surcoreana, que es hoy protagonista y no precisamente por algo positivo.

LG es una marca con personalidad, que ofrece productos de calidad en todos los sectores donde trabaja y que por lo general no suele decepcionar al usuario, pero sin embargo les falta lo que los anglosajones llaman 'appeal' frente al comprador, pues si no no nos explicamos cómo teniendo el que es sobre el papel uno de los cinco mejores smartphones del año 2016 se estén comiendo un auténtico rosco y que, para más inri, la situación no invite ni mucho menos al optimismo. Ya se equivocaron en su momento con las pantallas tridimensionales sin necesidad de gafas, incluso con esos terminales flexibles que no eran demasiado caros pero que tampoco eran comprendidos por la comunidad de Android. Ahora parece que LG quiere meterse de lleno en el campo de las pantallas AMOLED y hacerle así la competencia a Samsung; sabemos que contarán con Huawei y Xiaomi como principales socias de cara a la compra de nuevas pantallas en sus dispositivos, pero por el momento todo son planes y esperemos que el comportamiento del LG G5 no esté afectando de manera negativa a la consecución de ese objetivo.

LG G5 no funciona

LG G5 no funciona



5,5 millones... de 12,5 esperados


Así las cosas, el LG G5 es indudablemente un equipo que ha intentando innovar, que ha arriesgado y que debe ser reconocido por ello. El primer teléfono modular, algo que luego ha imitado Motorola con los Moto Z, proponía que utilizásemos nuestro Smartphone como si de un juguete de LEGO se tratase, mejorando el hardware del dispositivo con tan solo cambiar los módulos inferiores que se pueden intercambiar fácilmente. Tenemos una mejor cámara, mejor sonido, más batería... Los requisitos básicos para vitamina un Smartphone que ya de por sí era fantástico. El problema viene cuando todo se tuerce y tienes que recular porque los números no salen. La idea es buena, hay que reconocerlo; y aunque en mi caso no me gustase ni siquiera el día de la presentación, que es cuando nos lo pintan todo más bonito, no parece que haya sido el único al que esto le olía un poco a vino.

Ahora se han desvelado las ventas oficiales del LG G5 a lo largo del año, y no son para nada los 12,5 millones de unidades que esperaban haber colocado en los bolsillos de la gente sino muchos menos, menos de la mitad. Hasta ahora, el LG G5 ha vendido únicamente 5,5 millones de unidades, una noticia que es evidentemente mala para LG porque es éste su terminal bandera, el primer espada con el que LG tenía que competir con un Samsung que no solo vende más sino que vende 16 millones de unidades por trimestre. El Galaxy S7 está firmando unos números de auténtico récord y nadie puede pararle, por lo que ahora queda saber cuál será la estrategia de LG de cara al próximo año y si seguirán apostando por algo tan costoso económica y comercialmente hablando como son los módulos, con sus derivados costes de fabricación y distribución. No pintan bien las cosas para LG por ahora.

Te puede interesar

Comentarios

3 Comentarios

Juanjose35df

08/10/2016 10:09

Los diseñadores del LG G5 olvidaron por completo el principal atractivo visual del G2, G3 y G4: los biseles extremadamente delgados y por consiguiente el mayor tamaño posible de pantalla en el cuerpo del equipo. Tuve un LG G3 y me fascina la pantalla de 5.5' en un equipo del tamaño donde otros fabricantes apenas pueden poner una pantalla de 5'. Desde que vi el G5 con sus biseles gigantescos estilo iphone y las lentes de la cámara doble, salientes como ojos de sapo, inmediatamente me decepcionó y si a eso agregamos que redujeron el tamaño de la pantalla a 5.3' y es la misma cámara que la del año pasado, lo odié y pues ni loco yo compraría un equipo de mas de €500 que en vez de progresar, empeoró bastante. Prefiero un millón de veces el glorioso LG V10 con su enorme pantalla de 5.7', biseles minúsculos y la misma cámara extraordinaria.

Diego

20/09/2016 03:00

Yo simplemente no compré un G5 porque el G4 tuvo el famoso problema del Bootloop y no me lo cubrió la garantía... prefrí darle mi dinero a Samsung y me compré un S7

Morisson

12/07/2016 14:16

El problema es que hoy en dia los fabricante reconocido solo se basan el disecho que todo se parecen en el frente solo samsung a cambiado un poquito pero los mayoria de los fabricante se orvidan de los mas importante los usuario necesitamos buena bacteria que duro orvidencen de diseño delgado a nadie le importa esa eso mucha bateria es lo que queremos que dure mas de un dia con heavy uso hoy ahi mucha app y eso bottone vitual en la pantalla es ridicula poreso la gente compran mas samsung y app yo odio eso botone fisico que salen en la pantalla quitando espacio