/ noticias

CORTACESPED AUTÓNMO

LG muestra detalles de su cortacésped autónomo

Podrá cortar 510 metros cuadrados en dos horas y media además de conextarse a asistentes de voz y contar con GPS.

Yago Rosa Fernández

31 de Agosto de 2017

LG quiere acabar con las molestias frutos del cuidado del césped, algo casi obligatorio en las casas estadounidenses donde el cuidado del jardín tiene seria importancia en el valor de la casa que en gran parte tiene una hipoteca encima.

Costacésped autónomo

Costacésped autónomo



Su última idea nos dejará controlar su nuevo cortacésped, totalmente inteligente con nuestra voz. El LG Lawn Mower Robot se conectará a Amazon Alexa y Google Assistant, los asistentes virtuales que más están triunfando en el mercado. Eso significa que deberías poder decir, 'Alexa, cortar la hierba' o 'OK, Google, cortar el césped' a tu altavoz inteligente habilitado por Alexa o Google Assisstant cuando el césped es demasiado largo, y el robot cortador de césped Hacer automáticamente su cosa, pero nada impediría que se pudiese conectar un programa o servicio para automatizar.

LG mostró el robot hoy mismo en la feria IFA de electrónica de consumo en Berlín. La empresa anunció por primera vez el cortacésped en el CES 2017 electrónica de consumo, pero hizo más detalles disponibles esta semana. Por ejemplo contará con GPS para que en caso de que alguien lo robe podamos saber dónde está (añadido imprescindible si no hay un recinto cerrado) y poder recolectar datos del jardin que esperamos que no se vendan.

LG apuesta por un cortacésped autónomo



Eso sí, para que funcione hay que instalar antes un cable que marque el perímetro para que así sepa qué zona tiene para trabajar. Tardará media hora en cargarse y puede recortar más de 510 metros cuadrados en dos horas y media, algo que realmente parece competente para no tener a alguien que lo conduzca.

No hay datos de dónde se venderá y su precio, pero robots similares sin GPS y sin integración con asistentes de voz cuestan en torno a los 1600 dólares y tampoco sería raro que acabasen haciendo uno de mayor tamaño y capacidad para grandes extensiones, aunque este debe poder perfectamente con una finca compartida de un tamaño comedido. En todo caso puede ser perfecto para quienes quieren mantener una sección de césped y que con una pequeña inversión inicial ya no tenga que preocuparse por molestias y gastos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios