/ noticias

LG PIERDE DINERO

LG sigue sin conseguir beneficios en su división de móviles

La división de móviles les causa más de 330 millones de dólares en pérdidas en los tres últimos meses a pesar de que reducen pérdidas y aumentan los ingresos.

Yago Rosa Fernández

26 de Octubre de 2017

LG ha reportado sus ganancias del tercer trimestre, y para el período de tres meses que cubre de julio a septiembre, la división móvil tuvo unas pérdidas de 331,17 millones de dólares. Con los números rojos mirándoles fijamente, el fabricante se centró en la subida de un 8% interanual en ingresos móviles, y en el 4% de aumento en ingresos del segundo trimestre de este año.

Headquarters de LG

Headquarters de LG



La pérdida fue en realidad un 13% menos que las pérdidas en el mismo periodo del año pasado. En Corea del Sur, los envíos de teléfonos inteligentes del tercer trimestre aumentaron un 44% respecto del total de 2016. En los Estados Unidos, los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 9% desde el año anterior.

Sin embargo, no son suficientes buenas noticias. los tiempos son difíciles para el negocio de los teléfonos de LG. En el tercer trimestre de 2014, LG vendió 16,8 millones de teléfonos inteligentes. Esa cifra se redujo a 13,7 millones para el Q3 de este año, un descenso del 18,4% en tres años. El problema parece ser la cuota de mercado que Samsung le está arrebatando en el sector de los smartphones.

LG sigue sin remontar en móviles



Por supuesto, el intento fallido de producir un teléfono insignia modular con el LG G5 no ayudó a la causa de LG. Ni tampoco Samsung sacó suficientes chips de Snapdragon 835 disponibles forzando al LG G6 a usar el Snapdragon 821 en su lugar, algo que no terminó de gustar a los que buscan potencia bruta en sus teléfonos por los que pagan tanto dinero.

Se espera que lo mismo se repita con el LG G7, ya que se espera que Samsung obtenga los primeros ajustes en el chipset Snapdragon 845 para el Galaxy S9 y el Galaxy S9 + del próximo año. A menos que LG pueda encontrar algo para el LG G7 que sea único y atractivo para los compradores de teléfonos inteligentes, las cifras de 2018 serán igualmente sombrías, y ya sabemos que hacer algo único y llamativo no es fácil de conseguir.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios