/ noticias

NUEVO CONCLICTO

LG pide la retirada del Galaxy Note 10,1 en Corea por violación de patentes

Se ha producido un nuevo conflicto legal entre Samsung y LG. Las compañías coreanas pelean a causa de la pantalla del tablet mencionado.

Guillermo Nieva

29 de Diciembre de 2012

En contra de lo que pueda parecer, las disputas legales por patentes y dispositivos tecnológicos no son sólo cosa de Apple y Samsung. Ahora es LG quien se introduce en este terreno con la intención de prohibir la venta del tablet Galaxy Note 10,1 en Corea.

Tablet Samsung

El terminal de la discordia

Y la cosa pinta fea, puesto que LG reclama, además de la retirada del dispositivo, una indemnización en concepto de daños de 1 millón de dólares por cada día que el dispositivo de Samsung permanezca a la venta.

Pantalla patentada


Parece ser que el origen de todo este asunto es que, según LG, Samsung habría infringido sus patentes desarrollando una pantalla que aumenta los posibles ángulos de visión para el dispositivo. 'Mediante esta acción, LG Displays reclama la paralización total de las ventas, distribución e importanción del producto fraudulento de Samsung...'

Shim Jaeboo, vicepresidente de Samsung's Display, ha respondido a las acusaciones con una carta en la que las tilda de injustificadas. Veremos que sucede con este nuevo caso legal, pero lo cierto es que sería muy raro que se procediese a la retirada definitiva de la venta de un dispositivo (por lo menos nunca ha pasado con las demandas entre Apple y Samsung).

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios