/ noticias

LG OLED

LG planea empezar a fabricar pantallas OLED flexibles

La compañía ya ha iniciado la línea de producción de pantallas flexibles con tecnología OLED, que previsiblemente serían incorporadas a smartphones.

Guillermo Nieva

13 de Mayo de 2012

Si pensamos en pantallas OLED, lo más normal es relacionarlas con Samsung (acaba de presentar un modelo de 55 pulgadas de alta gama). Sin embargo, a Samsung le ha salido un competidor llamado LG cuyos planes son iniciar la producción de pantallas OLED mediante un sistema diferente al de Samsung, que permite hacer que las pantallas sean flexibles.

Pantalla flexible

Uno de los primeros prototipos

La resistencia a los impactos es mucho mayor


Pero no lancemos las campanas al vuelo pensando que estas pantallas posibilitan la creación de dispositivos flexibles, pues además de la pantalla, nuestros gadgets de mano (véase tablet o smartphone) necesitan de otras piezas rígidas para funcionar. Eso sí, estas pantallas son más delgadas y duraderas y lo más importante: resisten mucho mejor los daños sufridos por impactos.

Al parecer LG se centrará en la creación de pantallas de 3,5 pulgadas fabricadas en base a sustrato de plástico del que se esperan resultados tan increíbles como con la tecnología Gorilla Glass. Iniciar esta nueva línea de producción ya le ha costado a LG 176 millones de dólares, pero esperan ver luz verde para su producción a finales de año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios