/ noticias

NUEVOS MÓVILES

LG presenta el LG G2 mini, la versión reducida de su buque insignia

LG se adelanta al Mobile World Congress presentando hoy la versión reducida de su buque insignia.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

19 de Febrero de 2014

Parece que LG quiere aprovechar los días previos al Mobile World Congress, que empieza el lunes 24 en Barcelona, para presentarnos sus productos. Tras la presentación de su nuevo phablet, el LG G Pro 2, la semana pasada, hoy ha hecho pública la existencia del LG G2 Mini.

Esta nueva variación del LG G2 toma prestado el nombre de su hermano mayor, pero poco tiene que ver con él en lo que a especificaciones respecta. Cuenta con el procesador del Moto G, un Snapdragon 400 con cuatro núcleos A7 y una GPU Adreno 305, y lo acompaña con 1 GB de memoria RAM y una batería extraíble de 2440 mAh. La pantalla del terminal no da la talla, al menos sobre el papel, al ser una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución HD (960x540 pixeles), que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 234, muy lejos de los 400 de G2. Aún así, la pantalla ocupa un 71% de la superficie del dispositivo, dato sensiblemente superior al resto de competidores de su gama.

Comparte algunas características con el LG G2


El G2 Mini si tiene acceso a algunas de las novedades del G2, como la tecnología 'Knock On' que permite desbloquear el dispositivo tocando dos veces sobre la pantalla o un modo invitado que bloquea el acceso a nuestros datos personales. La posición de los botones del equipo también serán heredados de su hermano mayor, estando situados tanto el de encendido como las teclas de volumen en la parte posterior del smartphone. En lo que el almacenamiento interno respecta, el terminal incluye 8 GB de memoria, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.

Próximamente dispondremos de todos los datos del LG G2 Mini

Próximamente dispondremos de todos los datos del LG G2 Mini


El teléfono dispone de dos cámaras, siendo la trasera de 8 MP y la trasera de 1,3 MP, tiene unas medidas de 129,6 x 66 x 9,8 milímetros, es compatible con redes 4G y estará disponible en dos colores, negro y blanco. El terminal, que vendrá equipado con Android 4.4 Kitkat (la última versión del SO de Google), saldrá a la venta en Rusia en marzo desde donde se extenderá a otros mercados (incluyendo varios países europeos) en el mes de abril. LG publicará más información sobre el producto a lo largo del MWC.

LG, al igual que otras compañías, podría haber tomado nota de la política de Sony con su móviles 'mini', puesto que el Xperia Z1 Compact no sólo toma el nombre del buque insignia de la marca, si no que viene acompañado de las mismos componentes en un formato reducido.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios