/ noticias

FLAGSHIP

LG y Qualcomm desvelarón el Optimus G en Seúl

La marca coreana y el fabricante de procesadores desvelaron la pasada semana un smartphone con muchas ambiciones.

Guillermo Nieva

22 de Septiembre de 2012

Esta pasada semana ha tenido lugar en Seúl el acto de presentación del terminal Optimus G. El smartphone fue el protagonista de un evento \'misterioso\' organizado por LG y Qualcomm (todo el mundo sabía que, salvo sorpresa, iba a ser presentado este smartphone). Y en dicho evento pudimos comprobar que este teléfono es un serio aspirante a competir con el Galaxy S3 y el iPhone 5.

Smartphone LG

Gama alta ambicioso

La marca coreana ha puesto auténtico énfasis en comunicar que su nuevo smartphone cuenta con un diseño elegante muy cuidado y realizado en materiales de alta calidad. El Optimus G cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas True HD IPS Plus con resolución de 1.280x68 píxeles que ocupa casi toda la parte frontal del teléfono, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,5GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Un gama alta en toda regla.

Manejaremos la cámara con nuestra voz


En el apartado de la conectividad nos encontramos con conexión 4G o LTE, NFC, Bluetooth 4.0, WiFi y DLNA. El smartphone contará con una cámara principal equipada con flash LED y capacidad de grabar vídeo de 1.080p. No nos ha gustado nada que, según la parte del mundo en la que se venda, esta cámara será de 8MP o 13MP. Sí nos gusta que la cámara será capaz de capturar fotografías o activarse mediante comandos de voz.

El Optimus G se completa con una batería bastante solvente de 2.100mAh y llevará incorporado de serie el sistema Android Ice Cream Sandwich (ya se ha prometido una actualización a Jelly Bean). Sus dimensiones son de 8,45mm de grosor y 145 gramos de peso.

Podemos decir que en LG han puesto la carne en el asador para crear un smartphone puntero, aunque quizás no sea capaz de desbancar al iPhone 5, sí es posible que el Optimus G le ponga las cosas difíciles al Galaxy S3 para ser el rey del mercado Android. Su llegada al mercado europeo se espera para finales de octubre y su precio libre rondará los 650 euros.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios