/ noticias

LG

LG Stylus 2 Plus, nueva apuesta por los lápices táctiles una vez más

LG Stylus 2 Plus es la nueva apuesta de la firma coreana por la gama media con lápices táctiles.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Junio de 2016

Llevamos ya unos meses viendo cómo LG no termina de arrancar. Si eres de aquellos que compró un LG G2 o G3 seguramente sabrás lo que es tener en el bolsillo un auténtico monstruo de la tecnología, un fenomenal Smartphone Android que es capaz de todo. Voy más allá, a día de hoy el LG G3 sigue siendo una de las mejores opciones que podemos conseguir en la gama media alta por menos de 300 euros con 3 GB de RAM y una pantalla de esas que quitan el hipo. Pero nada le ha servido a los coreano para destacar en un mercado que cuenta con una competencia feraz, en la que muy pocos consiguen salir airosos por la dura competencia que, como decimos, azota a los usuarios de Android por la ingente cantidad de compañías chinas. Como dijera Darwin, solo los mejor preparados sobrevivirán, y esa filosofía está muy arraigada a China y el espíritu asiático en general... solo que en LGno están sabiendo responder por un motivo u otro a una situación desfavorable que les ha hecho desaparecer de un plumazo de las cinco compañías con más cuota de mercado en Android.

Así las cosas, la relación calidad precio de sus dispositivos también es mejorable, y es que la compañía surcoreana no se ha caracterizado nunca por poner en las tiendas smartphones a precios demasiado competitivos. Eso sí, con el paso del tiempo suelen quedase a un precio muy interesante, así que está por ver qué pasa con el recientemente puesto a la venta LG G5, que intenta mantenerse al pie del cañón en la gama alta.

LG Stylus 2 Plus, ¿es suficiente?


En el MWC de Barcelona vimos su gama alta, pero nada de sus terminales de gama media, y hoy estamos aquí para presentaros el LG Stylus 2 Plus, una versión 'Plus' que es todavía más grande, ancho y con el objetivo de siempre con los smartphones con un lápiz táctil por el estilo. Echemos un vistazo a lo que tiene que ofrecernos este LG Stylus 2 Plus porque a nivel de hardware peude interesaros a más de uno.

LG Stylus 2 Plus

LG Stylus 2 Plus


Comenzamos por el propio equipo, porque este LG Stylus 2 Plus cuenta con una pantalla de nada menos que 5,7 pulgadas en resolución Full HD. Es un panel IPS con procesador de 8 núcleos a 1,4 GHz, pero no se ha concretado todavía cuál de ellos montará, o al menos ahora mismo la web oficial no ha dicho nada al respecto. Sus dimensiones son 155 x 79.6 x 7.4mm para 145 gramos, un tamaño que está, todo hay que decirlo, genialmente conseguido, porque esos 155 milímetros de alto suelen ser más propios de terminales de 5,5 pulgadas. A esto tenemos que sumar conexiones LTE HSPA+ y 4G en España así como Bluetooth 4.1 y sensor de huellas dactilares, aunque no se ha hecho mención a NFC, algo que para mí empieza a ser cada vez más imprescindible. Seguimos con la batería, de 3000 miliamperios y extraíble; creo que son pocos miliamperios para ese pedazo de pantalla, pero está por ver cómo será finalmente. Seguimos con la memoria RAM, de 3 GB o 2 GB dependiendo de la región; como también dependerá de la región la cámara, de 13 megapíxeles o 16 megapíxeles en función de donde la compremos. Y eso es todo lo que se ha detallado en la web de LG Electronics, que no es poco.

Es de esperar que llegue a España en cosa de un par de meses, pues está ya disponible para su reserva en Taiwán. Si tuviera que dar mi opinión diría que se trata de una propuesta insuficiente para los tiempos que corren, que no va a triunfar por mucho se trate de emular la experiencia de los Galaxy Note. El precio será determinante.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios