/ noticias

60 PULGADAS

Los televisores de LG se enrollarán próximamente

El futuro de la compañía coreana pasa por enrollar sus televisores de hasta 60 pulgadas.

Pedro Garcés

10 de Julio de 2014

El futuro de la tecnología siempre ha pasado por empequeñecer las cosas y de esta forma los ordenadores han pasado de ser armarios empotrados a caber en el bolsillo de cualquier persona. Sin embargo, hay ciertas limitaciones y es que los dispositivos tienen que ser lo suficientemente grandes para que los usuarios puedan usarlos sin demasiados problemas.

Ligero, grande y ocupando poco espacio


Por ejemplo, los smartphones cada vez tienen la pantalla más grande y las televisiones cada vez aspiran a un número de pulgadas mayor. Una de las estrategias que se están probando últimamente es la de hacer pantallas curvas y, en un futuro, pantallas flexibles que puedan ser transportadas fácilmente y mantengan la calidad de una de las de toda la vida.

LG se ha puesto manos a la obra y ha conseguido crear una pantalla OLED de 18 pulgadas capaz de enrollarse sobre si misma creando un tubo de 3 centímetros de diámetro. El resultado es una resolución de 1200 x 810 con un grosor algo menor que el de las pantallas habituales.

El futuro pasa por las pantallas flexibles

El futuro pasa por las pantallas flexibles


Pero la gran apuesta de los coreanos es una pantalla ultra HD transparente de más de 60 pulgadas que esperan tener lista para 2017. Y es que, de hacerse realidad, podrá ser flexible y quién no quiere una pantalla de 60 pulgadas que se pueda llevar al hombro de un lado para otro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios